Como elegir un ordenador para tu negocio
Ordenadores y Portátiles
Ordenador comprar
Ordenador comprar

Como elegir un ordenador para tu negocio

Si has estado usando los ordenadores de tu negocio por el espacio de más de 4 años, y te estás dando cuenta lo lentos que empiezan a ir, es seguramente hora de hacer algunos cambios en la tecnología de la empresa. Se necesita hacer un cambio, pero al mismo tiempo hay que tener en cuenta las necesidades de los próximos años en  tu empresa. Vamos a hacer en este artículo, una pequeña labor de consultoría para que puedas elegir el mejor ordenador profesional.

¿Portátil o de sobremesa?

La primera pregunta que te debes hacer es una bastante básica. ¿Necesita tu negocio ordenadores portátiles o de sobremesa? Tendremos que tener en cuenta algunos factores para decidir antes de comprar.

Si sueles viajar bastante para hacer presentaciones de productos o servicios de tu empresa, un portátil será mas adecuado, sin duda. Si lo que te interesa es que tu ordenador está en el más alto nivel de procesadores, deberías considerar uno de sobremesa. Los ordenadores de sobremesa siempre son más potentes que los portátiles. Los portátiles te darán la ventaja de la movilidad, lo cual cada vez es más apreciado en muchas empresas. De lo que se trata es conseguir un buen ordenador profesional que se adecua a nuestro trabajo.

Como ejemplo, hablaré de una compañía con la que trabajo, la cual está tomando la política de comprar portátiles en vez de ordenadores fijos. Los desplazamientos son solo internos al edificio de la compañía pero da mucha libertad para cambiar usuarios de puesto de trabajo. El usuario solo tiene que cerrar su ordenador y llevarlo debajo del brazo a otra planta del edificio. Este ordenador portátil puede ser usado por varias personas en distintos lugares, lo cual facilita ciertas tareas de la compañía.


Otras consideraciones que debemos tener es si tu ordenador actuará como servidor. Es un detalle importante si vas tener este ordenador como punto central para compartir y distribuir información con los otros ordenadores de la red. Si es así, no será una buena idea andar moviendo el ordenador de un lado a otra, porque estarías desconectado continuamente a tus usuarios.

Ordenador profesional

El precio

Nunca elijas un ordenador basándote en su precio inicial. Muchas empresas de venta de ordenadores ponen un precio muy bajo a sus productos, pero al final acabarás pagando mas dinero ya que no habrán incluido muchas partes en el producto final. Es un truco de marketing muy típico. Calcula bien lo que vas a necesitar y compara precios en más de un sitio. No importa gastarse algo más de dinero si la calidad y el servicio lo merecen, pero no te dejes deslumbrar con precios muy bajos a primera vista. Sin embargo, existen mas motivos por lo no solo deberías considerar un precio de ordenador.

Un buen soporte

Probablemente, uno de los factores mas importantes comprando un ordenador es el soporte que recibirás. ¿Qué soporte tendrás una vez que te hayan vendido el ordenador? Tiempo atrás, los ordenadores diferían mucho en su configuración y componentes. Pero las cosas han cambiado. Ahora los ordenadores son modulares y muy flexibles. Muchos de los fabricantes usan componentes similares o idénticos. Ahora el problema de compatibilidades ya no es tan importante. Donde debemos centrar nuestra atención al comprar uno o varios ordenadores, es el soporte que nos darán para realizar la instalación, dejar los ordenadores funcionales, darnos todos los controladores, drivers y el sistema operativos instalado. También nos deben dejar claro el tiempo de respuesta en caso de avería o problemas. Si un ordenador tiene una avería, nos deberían dar otro mientras lo arreglan.

Investiga sobre todos estos puntos y ten claro que un buen soporte te ahorrará más de un disgusto. Lee bien los términos de la garantía.

Software esencial

Muchos vendedores de ordenadores tienen el hábito de instalar cientos de programas en tu sistema que realmente no vas a necesitar. Mucho de este software innecesario lo único que hará es poner al límite a tu sistema. No es mala idea valorar lo que vas a necesitar de verdad.

Normalmente para una empresa, lo esencial será el sistema operativo. Dependiendo del negocio que tengas, tendrás varias opciones. Hoy en día los dos sistemas operativos más populares son Windows y Linux. A esto debemos añadir los programas de edición de texto, gráficos, bases de datos etc. En Windows la elección está clara, el paquete de Office. Este software nos dará todo lo necesario para empezar a funcionar. Luego gradualmente podremos ir instalando lo que se necesite.

Leer mas artículos relacionados