Ordenador de superficie
Ordenadores y Portátiles
Ordenador de superficie
Ordenador de superficie

Llega el nuevo ordenador de superficie

La compañía Microsoft ha presentado su nuevo ordenador de superficie - “surface computer” -  el cual tiene forma de mesa de café y que responde al contacto siendo su manejo totalmente interactivo.

Este modelo de Microsoft, es esencialmente un PC con Windows Vista compactado en una base en forma de mesa, donde en la parte superior tenemos una pantalla de 30 pulgadas de un material acrílico. Cinco cámaras que pueden detectar objetos cercanos están montados debajo de la pantalla. Los usuarios pueden interactuar con la máquina tocando y arrastrando los elementos de un lado a otro de la pantalla, y poner etiquetas para poder realizar acciones determinadas u otras operaciones.

A diferencia de otras pantallas y monitores de contacto, el ‘surface’ puede responder a más de un toque al mismo tiempo. Durante una demostración reciente, el director del grupo de marketing Mark Bolger, creo con la paleta de pinturas del sistema operativo, una cara con un dedo en la pantalla. Dibujo después los rasgos y finalmente, utilizó los 10 dedos de las manos para dibujarle una gran melena. Lo puedes ver en el video siguiente:


Por el momento, los precios son algo elevados aunque se espera que bajen hasta ponerse a un nivel donde un usuario medio pueda permitirse tener uno de estos equipos.

En principio, se espera que estos ordenadores de superficie tengan usos muy específicos como por ejemplo empresas, hoteles, o incluso en restaurantes donde los clientes podrán hacer los pedidos de comida y bebida por medio de la pantalla en su mesa, e incluso haciendo el pedido individualmente para que los gastos vengan repartidos.

Las posibilidades son muchas y todavía queda camino para su despliegue definitivo. Por el momento, Microsoft está centrándose en el hardware, y solo está dando seis tipos de desarrollo de software para crear las herramientas para hacer las aplicaciones del ordenador de superficie.

En los próximos años veremos donde se integran estos modernos ordenadores, y la utilidad final que se le dan. De momento la promoción es fuerte y lo podrán disfrutar solo unos pocos. Habrá que esperar que se ajusten a un precio que podamos pagar.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Qué es un ordenador híbrido?
¿Qué es un ordenador híbrido? Lo cierto es que aunque no es un término muy utilizado, existen este tipo de ordenadores que mezclan lo mejor de los equipos analógicos y digitales...