Ordenadores y Portátiles
Ordenador híbrido
Ordenador hibrido

¿Qué es un ordenador híbrido?

Los ordenadores híbridos son ordenadores que están diseñados para proveer de funciones que se pueden encontrar tanto en ordenadores digitales como analógicos. La idea que hay detrás de este tipo de ordenador híbrido es crear una unidad de trabajo que ofrece lo mejor de cada tipo de computadora. Con ambos diseños, los componentes analógicos del equipamiento proveen de un procesamiento eficiente en algunas cosas, mientras que la parte digital del ordenador se preocupa de operaciones lógicas asociadas al sistema. Al crear este tipo de ordenador especial, las ventajas de ambos modelos están disponibles en cualquier momento. Un ordenador híbrido es muy rápido cuando se trata de manejar ecuaciones, incluso cuando los cálculos son muy complejos.

Esta ventaja en cálculos de ecuaciones es posible gracias a la presencia de los componentes analógicos dentro del diseño del equipamiento. Mientras que los ordenadores híbridos pueden manejar ecuaciones con la misma facilidad que los ordenadores analógicos, los componentes digitales ayudan a eliminar uno de los principales inconvenientes de los dispositivos totalmente analógicos. Si hablamos en términos comparativos, el rango de precisión de un ordenador analógico tiene sus limitaciones, mientras que la precisión de un ordenador digital es mucho mayor. Al añadir los componentes que permiten que un ordenador digital vaya más allá de los tres o cuatro dígitos que son comunes en los dispositivos analógicos, los ordenadores híbridos hacen posible trabajar con ecuaciones más rápidamente que un dispositivo solamente digital.


Dicho de otra manera, la computación híbrida ofrece tanto velocidad como precisión, por tanto eliminando la necesidad para el usuario de elegir uno u otro tipo. El valor de un ordenador híbrido se puede comprobar donde hay una necesidad de trabajar con ecuaciones en tiempo real. Mientras que un ordenador que solo es analógico puede darnos respuestas rápidas que no son del todo precisas, y uno digital nos puede dar respuestas más precisas que son más largas de calcular, un ordenador híbrido nos puede dar respuestas al momento en lugar de más tarde.

Al mismo tiempo, las respuestas que nos puede dar un ordenador híbrido están más detalladas, y por eso son de más utilidad que las respuestas obtenidas de los equipamientos analógicos. Es importante saber que un verdadero no es simplemente un sistema híbrido. Un ordenador de este tipo está construido con los componentes necesarios para permitir un dispositivo para que funcione con velocidad y precisión. Los productos que están etiquetados como sistemas híbridos algunas veces no son nada más que equipos digitales a los que se les ha añadido algún tipo de convertidor de entrada y salida. Mientras que es efectivo, un sistema de este tipo es normalmente considerado menos eficiente que un ordenador híbrido de verdad.


Leer mas artículos relacionados