Ordenadores desaparicion
Ordenadores y Portátiles
Ordenadores desaparicion
Ordenadores desaparición

¿Desaparecerá el ordenador de sobremesa?

El ordenador personal es quizás la tecnología que más rápidamente a avanzado en los últimos treinta años. Ha sido uno de los pilares de un mundo liderado por la tecnología y ha servido para cambiar la forma en que se hacían prácticamente todas las cosas antes de que apareciera. Sin embargo, la innovación suele ser algo que pasado cierto tiempo, acaba quedando obsoleto, y en los últimos años, parece que los ordenadores de sobremesa van pediendo terreno sobre otros tipos de medios que se están imponiendo. Los avances en la tecnología han hecho posible que se puedan hacer ordenadores mucho más pequeños y también mucho más ligeros. Los ordenadores más antiguos y pesados están siendo desplazados, y los notebooks y teléfonos inteligentes son capaces de realizar tareas que solían hacer máquinas más grandes.

Como cualquier cosa, hay dos caras para la misma historia. Algunos datos revelan que los ordenadores de sobremesa son todavía necesarios, lo serán en los próximos años y que no son fácilmente reemplazables. Otros datos soportan que estos dispositivos son cada vez menos necesarios y se están quedando obsoletos. Entonces, ¿Qué podemos pensar sobre esto? Lo cierto es que la mejor manera de sacar alguna conclusión es ver ambos lados del espectro. Para entender este argumento, una rápida revisión sobre oportunidades de coste puede ser útil. Incluso leer este artículo te ha costado algo. Has podido estar leyendo un artículo en otro sitio o incluso encontrando un nuevo medio de hacer más dinero.


Si piensas en las diferencias entre PCs de sobremesa y notebooks en este contexto, se podrá desarrollar un mejor entendimiento de cada lado finalmente adoptar la mejor posición sobre la conclusión final. Empezaremos por ver que es lo que hacen los PCs de sobremesa por nosotros en el día a día, y como lo están reemplazando otros dispositivos. Todos coincidimos en que es complicado prescindir de los ordenadores en un mundo donde casi todo se hace con ellos, ya sea en el trabajo o en casa. Podemos incluso decir que somos dependientes de ellos. Por mucho tiempo, los ordenadores de sobremesa han sido la elección para usar en cualquier sitio. Sin embargo, ahora que Wifi es algo sencillo de encontrar, y cada vez es más común encontrar este medio de conectarnos a Internet. Es incluso gratuito en algunos entornos y nos da libertad de movimiento y otras ventajas.

Los ordenadores tipo notebook encontraron su nicho en profesionales que tenían que viajar en los años 80 y 90, pero eran demasiado caros para que todo el mundo pudiera tener uno. Tenían otros fallos también, como era la limitación de almacenamiento y la potencia de computación. Sin embargo, los fabricantes han podido prácticamente igualar la potencia de procesamiento entre un ordenador convencional y un ordenador portátil. De hecho, el coste en fabricar pantallas LCD, una de las partes más costosas en construir ordenadores notebook, han caído también.

Los ordenadores de sobremesa siguen teniendo peso cuando se refiere a potencia de procesamiento, y pueden ser conectados a grandes monitores también. De todos modos, a día de hoy, estaciones adaptables dan a los notebook la posibilidad de usar pantallas grandes, por lo que esta ventaja está también desapareciendo. La posibilidad de incrementar la memoria y el almacenamiento, hace que la idea de tener un notebooks sea más atractiva. Recientemente, incuso la venta de los notebook para estar demostrando que algo está cambiando, incuso con las limitaciones que aun tiene. En general, los notebook no tienen un lector óptico, por lo que el uso de CD-ROMs o DVDs. Todavía no está operativo. Sin embargo, con las conexiones de banda ancha, muchas de las tareas ya se pueden hacer online. De hecho, los notebook y el acceso a Internet están tan ligados, que ciertas empresas ya los vender con un servicio de acceso a Internet wireless.

En la siguiente parte del  artículo, veremos porque no es tan fácil reemplazarlos. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados