Outlook Backup
Ordenadores y Portátiles
Outlook Backup
Outlook Backup y resturación de ficheros

Como hacer un Outlook backup para no volver a perder tus ficheros

Outlook Express es un cliente de correo que nos ofrece el sistema Windows de Microsoft. Aunque es fácil de usar, hacer un backup y una restauración puede ser algunas veces confusa. Existen varios programas de software que permiten hacer estas tareas, pero es conveniente saber hacerlo también de forma manual. Ya uses una cosa u otra, salvar los ficheros de tus correos de forma regular te puede salvar de muchos dolores de cabeza en el futuro.

La manera más fácil de guardar tus ficheros de Outlook es localizar la ruta a los ficheros .dbx. Esto se puede hacer abriendo Outlook Express y abriendo la pestaña Herramientas > Opciones  > Mantenimiento, y en el botón de “Carpeta de almacenamiento” pulsa y abre la ventana titulada “Ubicación del almacén”. Selecciona la ruta que aparece en esta ventana y presiona Control + C para copiarlo. A continuación, abre una sesión del Explorador de Windows, pégalo en la barra de direcciones y pulsa enter. Verás varios ficheros con extensión .dbx. Simplemente selecciona los ficheros y cópialos en una carpeta de tu elección y ya tendrás un backup de los ficheros asociados en tu correo Outlook. Para restaurar ficheros, haz el proceso contrario.


Backup y restauración del libro de direcciones

También se puede hacer una backup rápido del libro de direcciones. Abre Outlook Express y selecciona Archivo > Exportar > Libreta de direcciones. Elige “Archivo de texto (valores separados por comas)” y pulsa en Exportar. Te dará la opción de guardarlo donde tu elijas, por lo que crea una carpeta o guárdalo en una existente. Pon un nombre de tu elección y dale a guardar. Veras que el nombre que has elegido tiene una extensión .csv. Ahora pulsa siguiente, donde te aparecerán varios campos que podrás seleccionar dependiendo de la información que quieras salvar. Pulsa “Finalizar” para terminar la operación.

Para restaurar estos datos, vuelva al menú archivo y elige “Importar” y a continuación “Otra libreta de direcciones”. Navega a la carpeta donde habías almacenado el archivo .csv, y selecciónalo. Esto hará que vuelvas a tener todas las direcciones de nuevo en caso de perdida.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

Acceder al correo electrónico remotamente
Si vamos a viajar o estar fuera de casa durante una temporada, y necesitamos acceso a nuestro correo electrónico, no es mala idea hacer una pequeña preparación para no encontrarnos sorpresas...