Ordenadores y Portátiles
Página online
Página online

Poner nuestra página online

Una vez que tengas tus páginas Web terminadas, seguro que quieres ponerlas en un servidor Web para que todo el mundo las pueda ver. Muchas compañías e instituciones con servidores Web ofrecen espacios gratuitos para alojar los documentos HTML que se han creado. Hay también sitios comerciales que ofrecen este servicio. El único inconveniente a estas opciones es que probablemente tengas que mostrar algún banner de publicidad en la parte superior o en el interior de tu página. Algunos de los sitios de alojamiento más conocidos son Galeón, Iespana, Geocities o Tripod, aunque existen muchos más para poder elegir.

Otra opción es pagar un servicio de alojamiento Web donde poner nuestros documentos HTML. Muchos profesionales del diseño Web cogen este camino. Los servicios de alojamiento Web o hosting, proveen a sus clientes de grandes cantidades de espacio para poner sus páginas Web, algunas opciones especiales y fiabilidad. Usar uno de estos servicios también te permite usar un nombre de dominio con tu propio URL.

Si estás interesado en obtener un nombre de dominio, lo primero que tienes que verificar es que no está ya cogido por otra persona o entidad. Para ello, lo más fácil es ir a cualquiera de las compañías que ofrecen alojamiento Web y registro de nombres, y comprobar si el que quieres está libre. Normalmente si contratas el nombre de dominio y un mínimo de un año de hosting, sale más económico que hacer ambas cosas en dos sitios distintos. La compañía que elijas se encargará de hacer todos los procedimientos y darnos la información que necesitamos para gestionar nuestro dominio.


Sin embargo, como en todos los servicios que se ofrecen por Internet, algunos pueden ser mejores o peores, por lo que lo mejor es investigar un poco por la Web antes de elegir uno en concreto. Nos podemos encontrar con servidores lentos, problemas de servicio sin ningún soporte de la compañía, etc. Lo mejor es visitar foros de Internet donde se hable de estos temas y leer las experiencias de los demás usuarios.

Una vez que sepamos donde alojar nuestras páginas, hay que hacerlas atractivas para los buscadores de Internet, para que la gente te pueda encontrar. Para ello existen también etiquetas que podemos incluir en nuestros documentos HTML. Estas etiquetas se llaman comúnmente “Meta tags” y las más usuales te permiten especificar una descripción y poner algunas palabras de búsqueda para esa página en particular. Estas etiquetas aparecen dentro de las etiquetas <head> y </head> del código fuente HTML.

A continuación ponemos las etiquetas de la página principal de nuestra Web ordenadores-y-portatiles.com, que son la manera siguiente:

<meta name="description" content="Guías, tutoriales y artículos sobre ordenadores de sobremesa, portátiles y componentes informáticos en general. " >

<meta name="keywords" content="informatica, ordenador, portatiles, ordenadores,computadora, ordenador  portatil,ordenador sobremesa, accesorio ordenador">

La primera etiqueta es una descripción de la página y los buscadores lo utilizan para poner en sus listados de resultados cuando hacemos una búsqueda. Si no tienes una etiqueta de descripción, entonces el buscador la dejará en blanco o usará la primera o segunda sentencia de la propia página. La segunda etiqueta indica una segunda relación de palabras o frases relacionadas con la página en cuestión. Los buscadores normalmente indexan cada palabra de una página, usan este apartado para saber en qué consiste la página para poder mostrarla en los resultados de las búsquedas de los usuarios. Por este tema, debemos ser cuidadosos y dedicarle tiempo a esta etiqueta. Para seguir leyendo este tutorial sobre páginas Web, pulsa aquí.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Qué es un hotlink?

¿Qué entendemos por ciberespacio?

Como crear una Web que destaque