Ordenadores y Portátiles
Pántalla liquida
Pantalla liquida

La pantalla líquida en un ewriter

Para terminar con nuestro artículo sobre los ewriter y las funciones que ofrecerán, hablaremos de una de sus partes más importantes, que es su pantalla. En esta sección hablaremos de otro tipo de pantalla aparte de las explicadas en el artículo anterior, que es la pantalla líquida. Un típico dispositivo móvil empieza a consumir energía tan pronto como empiezas a usarlo, y esto es particularmente verdad con las pantallas convencionales que usa el ewriter. Sin embargo, hay otra funcionalidad en estos dispositivos que conserva batería y ahorra en el consumo de energía. Todo se basa en un tipo especial de pantalla líquida. El funcionamiento es sencillo. Ciertos dispositivos tienen pantallas resistivas (como ya se ha visto antes). Estas pantallas tienen capas de electrodos con una capa de cristal líquido insertada en medio.

La apariencia de las pantallas líquidas cambia dependiendo de cómo se alineen las capas. Normalmente son transparentes, pero cuando se ejerce una presión en la pantalla resistiva, el espacio entre los electrodos disminuye y el cristal líquido fluye en una nueva alineación, haciéndose reflectivo. Poniendo una capa oscura detrás de la pantalla y ya tendrás una pantalla de escritura. Según pones presión en la pantalla con un puntero, el dedo o cualquier otro elemento, los cristales fluirán en una pantalla reflectiva. La capa reflectiva sobresale sobre el fondo oscuro. No hay necesidad para el ewriter de suministrar energía a la pantalla – puedes continuar escribiendo hasta que te quedes sin espacio.


En un dispositivo tablet ewrite con una pantalla líquida, la única ocasión en la que necesitas recurrir a la energía de la batería es cuando quieres borrar la pantalla y empezar de nuevo. Esto preparará al dispositivo para que envíe una pequeña carga eléctrica a través de sus electrodos y que el cristal líquido vuelva a su estado normal. Un dispositivo tan básico tiene un inconveniente – no hay manera de salvar las notas. Es algo parecido a tomar notas en un cuaderno y tirar después las hojas una vez que has acabado. Sin embargo, al incluir algunos otros elementos, se puede preservar la información para más adelante.

Hay unos cuantos elementos más que los usuarios de ewriters puede compartir entre si. El cerebro de un ewriter es un microprocesador que ejecuta operaciones en los datos. Una operación puede ser tan simple como enviar una nota garabateada a la memoria para poder recuperarla más tarde. Puede también suponer ejecutar algoritmos complejos para traducir unas notas hechas a mano en un texto con formato de ordenador. Un algoritmo es un conjunto de indicaciones matemáticas. Los algoritmos de reconocimiento de escritura analizan los movimientos que hacer en el interfaz de la pantalla táctil e intenta hacer coincidir letras. Dependiendo de lo complejo que sea el algoritmo, puede ser capaz de interpretar varios formatos de escritura. Este software puede ser capaz de encontrar las mejores opciones de lo que se está escribiendo y completar una palabra antes de terminarla.

El tipo de microprocesador en un ewriter cambia en modelo y el fabricante. Algunas funciones importantes en el microprocesador de un dispositivo móvil incluyen un diseño compacto y de alta eficiencia. Según un microprocesador trabaja, comienza a generar calor. Demasiado calor puede causar que los elementos electrónicos comiencen a fallar. Sin embargo, en los modernos diseños, los microprocesadores intentar generar el menor calor posible sin afectar al rendimiento.

Otra parte del cerebro de los ewriter es la memoria. Los dispositivos de de memoria de estado sólido (también conocidos como memoria flash), proveen almacenamiento para los dispositivos móviles. Cuando escribes algo en un ewriter y los salvas, el procesador envía los datos, el procesador envía los datos en un formato de ceros y unos para su almacenamiento. Algunos ewriters pueden permitirte usar tarjetas de memoria de quitar y poner, lo cual aumenta el almacenamiento que podemos querer. Como se ha dicho, se pueden añadir varias funciones más dependiendo del ewriter. Algunos pueden incluir pantallas a color en lugar de monocromáticas. Se pueden encontrar estos dispositivos con Wifi o bluetooth. Sin embargo, como otros dispositivos, los ewriters no son una tecnología rígida, y puede que no tengan un éxito contundente como otros elementos. En lugar de eso, puede que se convierta en parte de una categoría de dispositivos más establecida.

Leer mas artículos relacionados