Ordenadores y Portátiles
Pantallazo Web
Pantallazo Web

Realizar un pantallazo Web

¿Te ha ocurrido que has estado navegando por tus páginas Web favoritas cuando de repente has pensado enseñarle una foto del sitio Web a un amigo o poner la foto en un foro para que la puedan ver los demás? Puedes querer utilizarlo para una presentación en un sitio donde no haya Internet y por ello la forma más fácil es sacar un pantallazo de la Web que quieres mostrar. Puede que simplemente hayas experimentado problemas con el ordenador y quieras realizar una captura de pantalla para poder mostrar el problema al grupo de soporte o a los que te van a ayudar a solucionarlo. La buena noticia es que es sencillo conseguir el pantallazo de tu pantalla y salvarlo a un formato determinado. Lo veremos a continuación.

Navega hasta la página Web de la que quieras sacar el pantallazo, o simplemente la imagen de la que quieras realizar la captura de pantalla. Si estás trabajando con un ordenador de sobremesa o un ordenador portátil basado en Windows, se debe hacer lo siguiente: Presiona el botón “Impr Pant” en tu teclado. Normalmente tenemos este botón en la parte superior izquierda de tu teclado, pero puede variar. Presionar esta tecla inmediatamente salva una copia o pantallazo de la página Web que tienes en pantalla.


Elige un programa donde poder copiar la imagen que acabas de copiar. Puedes usar el programa que quieras, aunque aconsejo Paint o Photoshop. Después de que hayas abierto un programa para los gráficos, abre un nuevo documento para poder pegar el contenido que acabas de copiar. Lo puedes hacer directamente con el teclado utilizando las teclas CTRL+V, o hacerlo de la forma habitual. Verás que en el software para gráficos aparece la imagen que previamente has copiado. Una vez que tengas la imagen en el programa, sálvalo a un archivo con el formato que más te interese. Se aconseja siempre JPG por lo comprimido del tamaño.

De todos modos, solo apretando el botón de “Impr Pant” hará que todo lo que veamos en la pantalla quede registrado, por lo que si es una página Web lo que queremos capturar, tendremos que tener el navegador ocupando toda la pantalla si no queremos que aparezcan otras ventanas de fondo. De todos modos, podemos capturar solo la pantalla que está seleccionada, combinando la tecla anterior de captura con la tecla “Alt.”. De esta manera solo copiaremos la página Web (o lo que queramos mostrar) evitando las demás ventanas.

Leer mas artículos relacionados