Patentes Google 2
Ordenadores y Portátiles
Patentes Google 2

Más patentes de Google que igual no conoces


Siguiente con nuestro artículo sobre las patentes de Google que la mayoría no conoce, seguiremos viendo algunas de las más peculiares. Empezaremos por el bastón andador que captura imágenes. Una de las funciones más atractivas de Google Maps es la colección de fotografías a nivel de calle que permite a la gente recorrer ciudades como se realmente estuvieran paseando por esos lugares. Aparte de las fotos de calles, recientemente Google ha estado poniendo imágenes de rutas de senderismo que los fotógrafos han ido sacado durantes sus salidas por las montañas y con cámaras montadas en sus mochilas.

Sin embargo, hace poco Google obtuvo una patente de un dispositivo que puede sacar fotos del paisaje de un modo mucho más fácil. Es básicamente un bastón que ayuda a andar en estas caminatas con una cámara añadida y con sensores de localización. Tienen unos conmutadores que causan que se tomen fotografías cada vez que el bastón toca el suelo. Mientras que el dispositivo podría ser usado por los propios fotógrafos de Google, la patente clarifica que la misma tecnología se podría usar en otro tipo de bastones, como por ejemplo en los que usan los invidentes, o incluso en muletas.


Otra patente de este gigante de Internet tiene que ver con la luz, el sonido y la temperatura. Google se ha esforzado en los últimos años en asegurarse de llegar a los usuarios con anuncios centrados en las búsquedas que hacen. Sin embargo, con el crecimiento de algunos dispositivos electrónicos que se conectan a Internet, ha dado muchas más oportunidades de sugerir productos o dar ideas para hacer cosas. Es algo que ha Google no le pasa desapercibido.

Hace unos años la compañía se hizo con una patente para anuncios basados en las condiciones de entorno. La idea es que los teléfonos inteligentes y otros dispositivos tengan sensores que detecten temperaturas, humedad, sonido, luz y hasta compuestos químicos en el aire alrededor del usuario. El dispositivo móvil transmitiría los datos a Google lo cual podría usarse para enviar anuncios a los usuarios dependiendo de estas lecturas.

creaciones de google creaciones de google

Por ejemplo, si estás en un sitio con mucho calor y humedad, podría aparecer un anuncio en la pantalla de tu móvil sobre aires acondicionados. Si usas tu teléfono móvil mientras estás en un concierto de música, esta tecnología podría enviar anuncios de música relacionada con el concierto que estás escuchando o de locales para comer cerca del lugar del concierto.

Programas para dividir la cuenta

¿Te ha pasado alguna vez? Están en un restaurante con un grupo de amigos y las normas del local no permiten dividir la cuenta a partes iguales. Por lo tanto se pone dinero en la mesa entre todos o alguien paga la cuenta esperando que luego cada uno le de su parte. El problema es que algunas veces alguien se “olvida” de hacer este pago. Sin embargo, no ha que preocuparse. Gracias a una patente de Google puede que estas cosas queden en el olvido.

Hace poco Google se hizo con una patente pensada para smartphone que no solo calcula lo que debe cada persona al que ha pagado la cuenta, sino que automáticamente transfiere el dinero a la cuenta bancaria de la persona. Todo lo que se requiere es que todos los que estén sentados en la mesa tengan esta aplicación instalada.

 

Leer mas artículos relacionados