Patentes Google
Ordenadores y Portátiles
Patentes Google

Patentes Google que puede que no conozcas


Nadie duda ya que Google es una de las grandes compañías que tenemos actualmente y que es un gigante en Internet en muchas cosas, y no solo ya como buscador. Está metida en muchas cosas distintas y siempre está innovando para sacar el siguiente gran invento del año. Puede que no sepas que Google es también una compañía que está continuamente consiguiendo nuevas patentes (unas diez diarias) para seguir desarrollando su mercado si alguna de ellas tiene éxito. Muchas de las patentes cubren su sistema Android, como también la tecnología que hay detrás de su buscador y otros servicios que ofrece la compañía.

Sin embargo, algunas de las patentes son cosas que seguro que nos pueden resultar sorprendentes y extrañas. Son patentes que nos pueden dejar rascándonos la cabeza y pensando el porque Google querría tener una patente así. Una de las primeras patentes de las que hablaremos es la aplicación para tiras de comics Google. Hace tiempo, era popular poner mensajes de texto en Facebook para informar a los amigos de sus vacaciones, su nuevo trabajo o cualquier cosa que se quisiera decir.


Sin embargo, ahora con tantas actualizaciones diarias difíciles de seguir, este medio ha quedado un poco en desuso. Esto puede ser el porque Google cogió una patente en 2010 llamada “Creación propia de Tiras de Cómics en Redes Sociales y Otras Comunicaciones”. La idea es permitir a un usuario de una rede social poner una comic en una o varias redes sociales. Según las instrucciones de esta patente, un usuario selecciona un tema, y el software ofrece junto a un título y a un texto que el usuario puede modificar. A día de hoy, Google todavía no ha lanzado al mercado la aplicación.

Granja de servidores flotante

Cada vez que hacemos una búsqueda en Google o vemos un video en YouTube, la compañía tiene que usar electricidad para dar estos servicios. La compañía gasta una enorme cantidad de energía dando sus servicios a los usuarios. Puede que para reducir sus facturas, Google consiguiera la patente de un “Centro de Datos Acuático” hace algunos años. Podría consistir en un barco de carga equipado con tecnología que pudiera capturar energía y convertirla en electricidad. Esto se podría usar para dar servicio a los servidores que utiliza Google.

cosas raras de google cosas raras de google

Aunque esto es algo que todavía no está probado, ya se han visto algunas posibles evidencias de que Google puede estar creando estas instalaciones flotantes. Por ejemplo, se sabe que Google estaba construyendo una misteriosa estructura en la bahía de San Francisco donde no se sabía el qué podía ser. Se piensa que podría ser una de estas centrales generadoras de energía con una granja de servidores integrada.

El micrófono en forma de tatuaje

La idea es un tatuaje realizado en el cuello de la persona y que pueda servir como micrófono. Sería un diminuto circuito impreso  que va puesto en la piel externa del cuello del individuo. El tatuaje impreso tendría el micrófono y un transmisor inalámbrico para llevar la voz de la persona a un smartphone o cualquier otro dispositivo similar. Según la aplicación de la patente, este tipo de implante tendría varias ventajas, como por ejemplo reducir el ruido de fondo y mejorar la comunicación. Por si esto no fuera poco, opcionalmente se pueden añadir funciones como por ejemplo un detector de mentiras.

¿Te parecen sorprendentes estas patentes? Pues aun hay mucho más. Sigue leyendo el artículo para saber más cosas de estas peculiares patentes que tiene Google guardadas. Para seguir leyendo el artículo, haz clic aquí.

 

Leer mas artículos relacionados

¿Qué es Android Wear?