PC movil
Ordenadores y Portátiles
PC móvil
PC móvil

¿Cómo funciona un PC móvil?

No es frecuente que la compañía Microsoft anuncie un nuevo concepto en computación, pero en el CeBIT de Hanover, este gigante en el mundo de los sistemas operativos finalmente desveló detalles sobre su proyecto Origami a el mundo entero. Microsoft creo el proyecto Origami para desarrollar (con varios socios relacionados con hardware y software) un nuevo tipo de ordenador que se puede catalogar en tamaño como un PDA o una tablet PC. El dispositivo es también llamado UMPC, y el sistema operativo es un Windows costando menos de mil dólares. El equipo de Microsoft originalmente uso el término “Origami” como un nombre de código, y les gustó tanto que lo dejaron para el sito Web de la comunidad pública del proyecto. Uno de los gestores del proyecto estaba interesado en la cultura japonesa y le gusto el nombre, el cual se refiere al complicado arte de crear figuras de papel.

Claramente, hay una necesidad para un dispositivo de pequeño tamaño que incluso sea más pequeño que el tradicional notebook. Los PDA no funcionan con el sistema operativo estándar de Windows, y muchos tablets son demasiado pesados para llevarlos encima todo el rato. Según algunos sitios Web especializados, el UMPC debería tener las siguientes ventajas: Una batería con ocho horas de vida, un precio que no excediera de los 400 dólares, un interfaz gráfico mejorado y cómodo para el usuario y opciones de texto en lugar teclearlos manualmente. Son estimaciones de mejora que se han propuesto, pero inicialmente, el UMPC no los ofrecerá de momento.


Primero le echaremos un vistazo al software del PC móvil nuevo de Microsoft. Como se ha comentado, el UMPC es único en el sentido de que funciona con un OS de Windows corriente – actualmente funciona con un XP con una edición tablet y funcionará con Windows Vista en el futuro. Mientras que hay muchos PDA y combinaciones de estos dispositivos que funcionan con un Windows móvil, no es lo mismo que funcionar con un XP que está cargado en millones de ordenadores de sobremesa y portátiles. El Windows móvil requiere nuevas versiones de las aplicaciones para que sea compatible con ese OS, y las aplicaciones tienen que adaptarse de las pantallas tan pequeñas de los dispositivos. La meta de un UMPC es funcionar con todas las aplicaciones normales de Windows, sin tener que instalar parches ni aplicaciones adicionales.

Los UMPCs que anuncia Microsoft son dispositivos pequeños – pesan menos de un kilo y tienen unas pantallas de unas siete pulgadas. Esto pone a estos dispositivos en un segmento del mercado que no está siendo servido por otro fabricante. Es más pequeño que el tablet PC que se están ofreciendo actualmente, y también más ligeros. También el precio es menor.

En la siguiente parte del artículo, veremos la parte hardware del PC móvil UMPC y la comparación con otros equipos existentes de características similares. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Se calientan más los ordenadores Mac que los PCs?
Siempre hay comparaciones entre Los PC y los Mac, y algunos tienen sus propias preferencias por una y otras causa. En este artículo veremos el calentamiento de estos dos tipos de ordenador y algunos consejos para evitarlo...