Ordenadores y Portátiles
PC tarjeta sintonizadora
PC tarjeta sintonizadora

PC tarjeta sintonizadora

Con la gran selección de tarjetas sintonizadoras, es algo complicado elegir una para instalar en nuestro ordenador. Un PC sin la capacidad de poder ver canales de televisión es simplemente otro ordenador que almacena música, películas y fotos. Agregarle la posibilidad de poder ver programas de televisión es una simple cuestión de hacer una pequeña instalación.

Con una tarjeta sintonizadora y su correspondiente software, puedes:

  • Ver y grabar cualquier programa, serie o película que estén emitiendo.
  • Pausar y rebobinar programas en vivo.
  • Navegar por los listados de los programas y luego configurar la grabación para una fecha y hora como si se tratara de un video.
  • Almacenar tus programas favoritos en tu ordenador, y luego pasarlos a CD o DVD.

Si tienes mas de una tarjeta sintonizadora, podrás ver un canal y grabar otro programa en un canal distinto, o grabar dos programas al mismo tiempo. Todo esto desde tu ordenador, por lo que podrás estar pendiente de otras tareas en las que estés ocupado, ya sea trabajo, juegos, etc.


Tipos de tarjetas sintonizadoras

Para empezar tenemos las tarjetas sintonizadoras internas. Estas son el tipo más común que nos podemos encontrar. Van directamente conectadas a una ranura disponible en tu PC y no necesita ningún cable extra o conexión. Solo tienes que conectar el cable de antena en el puerto correspondiente en la parte de atrás. La mayoría de tarjetas aceptan otros tipos de entradas de video, y algunas incluyen sintonizadoras FM.

Tarjeta Sintonizadora

Para una calidad mas que aceptable, elige una tarjeta sintonizadora HDTV. Son similares a las sintonizadoras normales pero son capaces de recibir y reproducir señales HDTV de alta calidad. Este tipo de tarjetas son perfectas si tu ordenador está conectado a un televisor compatible con HDTV un monitor de ordenador adecuado.

Sin embargo, debes saber que algunas tarjetas HDTV no son compatibles con otros tipos de difusión, como puede ser el cable digital o por satélite.

Otro tipo de tarjeta sintonizadora de televisión puede ser externa, y se conecta a tu equipo por medio de un puerto USB. Estos dispositivos generalmente ofrecen las mismas funciones que las internas y pueden ser analógicas o HDTV.

¿Cómo elegir la tarjeta sintonizadora ideal?

En primer lugar debes saber el uso que le vas a dar. En principio habría que plantearse como recibes la señal en el lugar donde vas a utilizar este tipo de tarjeta. Habría además que ver el modelo de televisor que vas a utilizar y si soporta HDTV. Si la respuesta es negativa, con una tarjeta analógica corriente te puede valer. Si tienes televisión por cable o estás dispuesto a ver la televisión en un monitor de ordenador de grandes dimensiones, puedes optar por una tarjetas HDTV. Esto lo tendrás que decidir tu.

Como se ha comentado, existen varios fabricantes que ofrecen tarjetas sintonizadoras de buena calidad y a un buen precio. Actualmente las más populares son las Pinnacle y Avermedia entre otras. Decide la que mas te guste y disfruta de otro entretenimiento ofrecido por tu ordenador.

Leer mas artículos relacionados