Ordenadores y Portátiles
PDA ordenador

¿Qué significan las siglas PDA ordenador? Factores del ordenador de bolsillo o palm

¿Qué significan las siglas PDA?
Factores del ordenador de bolsillo o palm

PDA (Personal digital Assistant) o asistente personal digital, es también conocido como ordenador de bolsillo o palm. Los PDAs han revolucionado el día a día en la vida de las personas. Las puedes ver en todas partes, en el transporte público, oficinas, colegios o dando un paseo por la calle.

Lo interesante de los PDA’s, especialmente en los modelos mas recientes, es que puedes instalar y operar con una gran variedad de buenos programas, como procesadores de texto, hojas de calculo, acceso a Internet y aplicaciones de publicación.

Al trabajar estos programas de una forma similar a los ordenadores tradicionales, puedes salvar ficheros a tu PDA y después importarlos a tu ordenador de sobremesa o portátil. Se puede hacer lo mismo con correos electrónicos y otras funciones.

Los PDA’s son bastante fáciles de manejar.  La mayoría tiene una presentación y un sistema operativo iguales a los de un ordenador normal.


Las marcas mas populares son Dell y HP/Compaq las cuales ya llevan integradas el sistema operativo Windows.

Cualquier PDA o palm, será capaz de sincronizar con tu ordenador habitual, haciendo mas fácil la transferencia de archivos. Muchos ordenadores de bolsillo vienen con conexiones periféricas que da capacidad wifi o funciones de teclado.

Dentro de la amplia gama de PDA’s existentes, el PDA Axim™ Dell X51v-624 MHz es una buena opción dado su precio medio y sus prestaciones. Si buscamos algo mas económico tenemos el PDA Axim™ Dell X51-520 MHz y si el dinero no es problema, siempre podemos ir a por el GPS Bluetooth™Axim™ X51 de Dell que incorpora un sistema flexible y económico de navegación para coches. Podéis ver una foto de esta pequeña maravilla en el lateral.

pda ordenadorpda ordenador

Antes de comprar cualquier equipo de estas características, se debería leer las especificaciones de cada producto. En esta página tienes revisiones de todas las PDA’s y detallada información para ayudarte a decidir tu compra.

Revisiones online te permiten ver que otras aplicaciones usa la gente en sus PDA’s o palm y así expandir tus ideas a la hora de tener tus programas.

PDA’s pueden ser conseguidos en Internet por varios reputados suministradores pero nosotros aconsejamos, tanto para usuarios domésticos como para empresas, a Dell por la calidad de su servicio y por que tienen unos precios excepcionales. Su sistema de compra por es seguro y fiable y el envío del producto es muy cómodo para el comprador.

Actualmente, con un PDA podrás hacer casi todo lo que podrías hacer con un ordenador en tu casa o la Oficina, pero igual que el portátil, tendrás movilidad geográfica. Dado su tamaño, lo podrás llevar en cualquier parte y estar conectado a Internet, a tu ordenador de casa o a cualquier sitio en todo momento.

Por supuesto, un PDA no va a sustituir a los ordenadores tradicionales, pero es una buena opción si viajas o te mueves mucho de lugar.

Búsqueda personalizada