Ordenadores y Portátiles
PDA Palm - Pocket PC
PDA Palm - Pocket PC Algunos puntos a destacar

PDA Palm y Pocket PC - ¿Con cual nos quedamos?

Hablar de PDAs es como hablar de política, todo el mundo tiene su propia opinión y algunas veces es más fácil respetar sus opiniones que empezar una discusión para ver cual es mejor. Pero, ¿qué hace a una persona estar enganchada y orgullosa de su PDA? Depende mucho de cómo la utiliza y cuanto se apoya en ella. Para algunos usuarios, la pérdida o rotura de su PDA supone un grave disgusto que puede ocasionarles serios trastornos. Si a alguien le hace gracia, solo tiene que recordar lo mal que le sentó la última vez que se le estropeó su ordenador. Seguro que se le escapó más de una palabra no demasiado amigable.

Una ventaja de las PDA, es tiene la habilidad de poder realizar un back up, salvando toda la información valiosa. Lo que realmente trae múltiples conversaciones y polémicas es la pregunta - ¿Cuál es mejor: Palm o Pocket PC?

Antes de contestar, se deben clarificar algunos factores muy variados que pueden decantar las opiniones en ambos sentidos:

  • El Pocket PC es multitarea (puedes hacer funcionar varios programas al mismo tiempo), mientras que Palm está pensado para hacer funcionar un programa cada vez, aunque en la versión 5.0 introdujo algunas habilidades multitarea.
  • La cantidad de software y programas disponibles para Palm, siempre han sido mayores que en los Pocket PC.
  • Por norma general, los Pocket PC suelen ser más caros que las Palm.



Se tienen algunas ideas preconcebidas sobre estos dos dispositivos que pueden darnos una percepción muy puntual sobre su funcionamiento:

  • Las PDA Palm son más fáciles de usar y aprender.
  • Palm es más estable, mientras que Pocket PC da más problemas.
  • Pocket PC es más potente.
  • El sistema de Pocket PC tiene integrado un Office de Windows mucho mejor.
  • Palm ofrece mas programas gratuitos y el software para PDA es más barato.
  • Palm es más para organizar, mientras que un Pocket PC se puede considerar un ordenador.
PDA PalmPocket PC

Como puedes observar, las opiniones son muy variadas. Ciertas cosas son verdad y otras no lo son del todo. Las PDA Palm han sido en el pasado más populares principalmente porque se pensaba que era más sencillo de manejar y su precio era más competitivo. Y de hecho hasta hace un tiempo, así era. Hoy en día, el precio es similar y podemos encontrarnos ambos equipos con precios muy parecidos.

¿Es más sencillo de usar una PDA Palm que un Pocket PC? Si no estas demasiado experimentado con temas informáticos y ordenadores, puede que una Palm sea mejor elección ya que es algo mas fácil de aprender. Sin embargo, si estás familiarizado con el mundo de los ordenadores, cualquiera de los dos dispositivos será apto para ti.

Una de las equivocaciones más comunes de los Pocket PC, es que funcionan con programas de Windows convencionales. Lo cierto es que no. Los programas que operan en los Pocket PC están específicamente diseñados para dichos equipos y no funcionarán en ordenadores con el sistema operativo Windows, y al revés. También hay que decir que muchos programas de los Pocket PC fueron desarrollados a partir del mismo código fuente que sus programas de Windows análogos. Lo que muchos fabricantes de ambos tipos de dispositivo están haciendo, es crear versiones de sus productos tanto para PDA como para el ordenador convencional. De esta manera dicho producto puede sincronizarse en ambos equipos.

Si no estás seguro de lo que elegir, un primer acercamiento muy aconsejable es la opinión de los usuarios experimentados. Pregunta a amistades sobre las ventajas de uno y otro dispositivo. Navega por foros de Internet y haz todas las preguntas que se te ocurran. Tanto las PDA Palm como los Pocket PC son muy buenos ordenadores de bolsillo, y dependiendo de tus circunstancias, te irá mejor uno u otro. Solo tu sabes que es lo que vas a necesitar por lo que piénsalo antes de decidirte a comprar.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Qué es un ordenador de bolsillo?