Peliculas viajes tiempo 2
Ordenadores y Portátiles
Peliculas viajes tiempo 2
Peliculas viajes tiempo 2

Películas sobre viajes en el tiempo 2

Continuando con nuestro artículo anterior sobre películas de viajes en el tiempo, seguiremos con una extraña y oscura películas que es considerada por muchos como una cinta de culto: “Donnie Darko”. ¿Cómo se puede empezar a describir una película como “Donnie Darko” de una forma clara y comprensible? ¿Es una película sobre viajes en el tiempo? La verdad es que no exactamente, aunque estos viajes son parte del argumento principal. ¿Es una película de terror, ciencia ficción o de misterio? Lo cierto es que no entra realmente en ninguno de estos géneros, aunque tiene un poco de todos. Fue un éxito de crítica, aunque pasó un poco desapercibida en los cines al ser estrenada poco después de los atentando a las torres gemelas. Pasó directamente a ser un DVD de culto aclamada por la crítica y los aficionados a la ciencia ficción.

La trama es demasiado compleja para resumirla en unas líneas, pero tiene que ver con motores de avión que se estrellan en las casas, alucinaciones, conejos malignos del tamaño de una persona, y muchas más cosas que nos puede dejar algo confusos si la vemos por primera vez. De hecho, hay una Web con un manual que hay que leerse después de la película para comprender muchas de las partes que parecen no tener sentido. Por supuesto, los viajes en el tiempo son una parte importante de la película. Fue una película con un bajo presupuesto pero que se convirtió en algo grande en el mundo del cine.


Otra película que no podemos dejar a un lado cuando hablamos de viajes en el tiempo, es la de “12 monos”. El director Terry Gilliam entró en el género de las máquinas del tiempo con otra película llamada “Los bandidos del tiempo”. Catorce años más tarde realizó la de “12 monos” dando un giro a las películas de este tipo. El director desarrolló una historia compleja e inteligente con unos actores de la talla de Bruce Willis, Brad Pitt y Madeleine Stowe. El argumento se desarrolla alrededor de la lucha por salvar el mundo de un peligroso virus creado en el pasado. Por el camino, ocurren varias cosas que engancha al espectador durante toda la película. Brad Pitt logró una nominación para el Oscar y un globo de oro.

peliculas viajes tiempo peliculas viajes tiempo

La segunda parte de Terminator es considerada la mejor de todas las partes, incluso sobrepasando la primera,  y por supuesto, el peligro viaja desde el futuro al presente. La primera parte de Terminator acabó con Sarah Connor embarazada y escapando al desierto`. En este caso, el actor Arnold Schwarzenegger cambia los papeles de ser el malo en la primera parte, a ser el héroe en la segunda. Fue un riesgo que el director James Cameron asumió, y que al final salió bien.

Puede que una de las películas que más se recuerden sobre los viajes en el tiempo, sea “el tiempo en sus manos” protagonizada por Rod Taylor, donde de nuevo, un científico inventa una máquina del tiempo y va surcando las épocas y observando los cambios que se van produciendo. Finalmente llega a un tiempo donde la raza humana está dominada por otras subraza que se alimenta de ellos. Fue realmente de las mejores películas que se habían hecho en este género, y una nueva versión realizada en el 2002 por Guy Pearce -  “La máquina del tiempo” – volvió a dar una nueva visión de esta mítica película.

Para terminar, no podemos dejar de hablar de una de las películas que todo el mundo conoce y seguramente habrá visto. Hablamos de “Regreso al futuro”. Es considerada por muchos como la mejor película realizada sobre los viajes en el tiempo. Hay una buena razón para esto. Los viajes en el tiempo están tan integrados en el argumento de “Regreso al futuro”, que la propia máquina del tiempo  - un coche Delorean – se ha convertido en parte de la cultura popular. Si mencionas a alguien lo que es un “condensador de fluzo”, posiblemente sepan lo que es y respondan que es para viajar en el tiempo. La película fue un auténtico fenómeno en los años ochenta, y tenía comedia, acción, buena música y buenas ideas sobre las diferentes épocas donde viajaban los protagonistas. La siguieron dos secuelas más, también con un rotundo éxito.

Leer mas artículos relacionados