Peliculas viajes tiempo
Ordenadores y Portátiles
Peliculas viajes tiempo
Peliculas viajes tiempo

Las mejores películas sobre los viajes en el tiempo

Cualquier aficionado a las películas de ciencia ficción estará de acuerdo que las que tienen un argumento sobre los viajes en el tiempo suelen ser las más interesantes y la que más entusiastas atrae. Hay algo sobre el poder moverse al futuro y al pasado que nos atrae irremediablemente, sobre todo teniendo en cuenta que estamos atrapados en el presente. Para los que piensan en el futuro, les da la oportunidad de ver el mundo dentro de cientos de años a partir de ahora, ya sea un futuro prometedor o algo terrorífico. Para los amantes del pasado, les da la oportunidad de volver a otros tiempos ya pasados, ya sea para observar o solucionar algo que no fue bien, a pesar de la creencia de que si se cambia algo del pasado, puede tener efectos drásticos en el presente y el futuro. Hay muchas películas sobre este tema, y veremos algunas de las mejores que se han hecho hasta el momento. No las veremos en un orden concreto.

¿Cómo se puede hablar de una película sobre los viajes en el tiempo sin empezar por “El planeta de los simios”? La película original fue realizada en el año 1968 y fue protagonizada por Charlton Heston como el astronauta viajero del tiempo que aterriza en un planeta “desconocido” muchos años en el futuro. Es capturado por un grupo de simios que tienen la capacidad de hablar y que han desarrollado una civilización dominante en el planeta. El protagonista consigue escapar con una nueva compañera llamada Nova, no antes de haber observado el sistema de convivencia de los simios y sus tácticas miliares. No diremos el final por si alguien no la ha visto aun, pero digamos que su viaje a la “zona prohibida” es uno de los finales más memorables y recordados en el género.


Otra película que muchos aficionados recuerdan es la película “Los pasajeros del tiempo”, donde el género vio un buen exponente gracias a un giro histórico en una novela muy conocida. En la película, H.G. Wells, el verdadero autor de de la novela “La máquina del tiempo”, es un personaje en esta cinta de los años setenta, el cual crear una máquina del tiempo funcional en el Londres victoriano. Después de una visita de la policía a su casa mientras está cenando y conversando con unos amigos, descubre que uno de sus mejores amigos es Jack el destripador. Gracias a la máquina, El asesino consigue huir a nuestra época actual, y el protagonista decide perseguirlo hasta nuestros tiempos. El resto de la película es un juego del gato y el ratón, con algunos toques de romance.

peliculas viajes tiempo >peliculas viajes tiempo

Otra película de especial mención es por supuesto “Terminator”. Se puede decir que ya es una película de culto y marcada como las mejores películas de ciencia ficción del cine moderno. Realizada en los años ochenta, James Cameron consiguió un sencillo pero al mismo tiempo elaborado film sobre los viajes en el tiempo, con mucha acción y efectos especiales. Aunque en su momento tuvo un éxito modesto, el tiempo precisamente ha sido lo que le ha dado el estatus de película de referencia. Algunas secuelas y una serie lo confirman. El protagonista, Arnold Schwarzenegger, se vio rápidamente convertido en una estrella, y la carrera del director dio un gran salto en la industria.

La tercer parte de la saga “Evil Dead” o como se llamó en español, “Posesión infernal”, nos muestra a un héroe mata demonios interpretado por Bruce Campbell, que viaja al pasado para seguir luchando contra estos seres infernales. El director Sam Raimi dirigió las tres partes de esta trilogía de culto, y aunque la segunda y tercera película no guarda el encanto de la primera, son consideradas como las mejores dentro del género del terror y la ciencia ficción. En esta tercera parte, el libro de la muerte o “Necronomicon”, hace que el protagonista llamado Ash, se vea trasladado a una época medieval, donde se une a los habitantes de un castillo en constante amenaza por los demonios.

En la siguiente parte del artículo, seguiremos viendo más películas de sobre viajes en el tiempo y la repercusión que han tenido en el cine. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados