Ordenadores y Portátiles
Plugins Firefox

Como instalar plugins en Firefox


Firefox se ha convertido en uno de los navegadores más populares hoy en día. Debido a esta popularidad, hay muchos desarrolladores - aparte de los grupos de desarrollo del propio Firefox – que crean plugins y extensiones que aumentan la funcionalidad de este navegador. Esto hace que no sea un simple navegador, sino que permite hacer muchas más cosas. Con la instalación de los plugins se pueden ver videos, escuchar música, abrir documentos para leer o hacer traducciones de un idioma a otro, entre otras muchas cosas. Para hacer todas estas cosas, hay que instalar estos plugins. Mucha gente se lía un poco cuando tiene que hacer estas instalaciones.

¿Cómo se pueden instalar estos plugins en Firefox? Lo primero que tenemos que hacer es verificar los plugins que ya tenemos instalados en el navegador y ver los que hay disponibles en el sitio Web de Mozilla. Por tanto, abriremos una sesión con Firefox. Seleccionaremos en la parte de arriba “Herramientas” y en el menú que nos sale daremos a “Complementos”. Por defecto estará seleccionada la opción de “Extensiones”, donde veremos lo que tenemos activado o desactivado.  Por otra parte también tenemos una opción que pone “Plugins”, lo cual nos mostrará lo que tenemos instalado.


Si seleccionamos la primera opción que es “Obtener complementos”, nos llevará a una página Web donde se nos da los complementos más destacados del momento y también algunas recomendaciones que nos da Firefox para que instalemos algunos plugins. Solo tendremos que pinchar en el plugin seleccionado y nos llevará a una página dando más detalles sobre el plugin. Si estamos de acuerdo en instalarlo, solo tenemos que pulsar el botón verde que pone “Agregar a Firefox”.

plugin firefox plugin firefox

Para ver más plugin que tenemos disponibles, a la derecha tenemos unas ventanas laterales donde una de ellas es de “Temas destacados”. Si pinchamos en “Verlos todos” se nos abrirá una nueva ventana donde podremos ver cientos de complementos y podremos hasta elegir la temática. Cada vez que instalemos un plugin, hay que reiniciar el navegador para que pueda empezar a funcionar.

Si no encuentras nada que te interese en las páginas que se han comentado, en la parte derecha tenemos otra ventana donde nos muestra los plugins que estarán “Disponibles próximamente”. Podemos navegar por esta página para ver si hay algo que nos puede interesar en el futuro. Algunos incluso pueden ya estar disponibles, por lo que podremos empezar  usarlos en el momento. Uno de los beneficios es que cada plugin tiene una puntuación dada por los usuarios. Esto nos deja ver si son muy populares entre los usuarios de Firefox.

Hay varias columnas en la página de de los plugin de Firefox, donde tenemos los “Agregados recientemente”, los “Más populares” y los “Mejores puntuados”. Una vez que hayamos elegido el que nos gusta, lo agregaremos a nuestro navegador y ya debería poderse ver en la parte de “Extensiones” o “Plugins”. Desde esta parte, podremos activarlos o según queramos.

 

Leer mas artículos relacionados