Ordenadores y Portátiles
Pocket PC
Preguntas frecuentes delPocket PC o PDA

Preguntas comunes sobre nuestro pocket PC o PDA

Posiblemente hayamos tenido, tengamos o vayamos a comprar un buen pocket PC o PDA para facilitarnos muchas de las cosas que hacemos diariamente. A estas alturas, las tecnología de las PDA están más o menos controladas y su funcionamiento no es un secreto para nadie. De todos modos, en un momento o en otro pueden surgir dudas o algunas preguntas en ciertas situaciones cuando tenemos uno de estos dispositivos. Expondremos algunas de estas preguntas, las cuales se pueden encontrar frecuentemente en algunos foros, y que nunca viene mal conocer si somos poseedores de un pocket PC.

1 – Si me roban la PDA, lo cual es posible dado su tamaño, ¿hay algo que pueda hacer para proteger mis datos personales?

Si mantienes los datos de tu PDA sincronizados con tu ordenador personal, siempre tendrás una copia de backup. Por esto mismo, si pierdes el pocket PC seguirás teniendo todos los datos. Aparte de esto, hay varias formas de bloquear toda la información almacenada en la PDA. En muchos modelos se puede usar protección con contraseñas. También hay software de seguridad que puede mantener la información fuera del alcance de tras personas. Algunos de estos programas proveen de encriptación.

2 - ¿Como funciona un pocket PC en Internet?

Una de  las cosas que los fabricantes de las PDA han hecho par hacer que funcionen mejor en Internet, es  usar lo que se llama “Web Clipping”. Lo que hace es que en lugar de descargarse toda la página Web, trocea fragmentos de información de texto y lo manda por ondas a tu PDA.


3 - ¿Pueden estos equipos infectarse con virus informáticos?

Algunos virus han conseguido infectar algunos modelos de PDA. Por ejemplo, el virus “Phage” sobrescribe algunos ficheros ejecutables de la Palm. Por este motivo, muchas compañías han creado software anti virus para los pocket PC. Al poder las PDA descargarse programas de la red, automáticamente son vulnerables a los virus. Hay que tomar unas precauciones parecidas a las que tomamos con nuestro ordenador habitual, por lo que ten precaución al descargar un archivo o programa de una fuente desconocida.

4 – ¿Cómo de rápido se quedará una PDA sin memoria?

Los datos que normalmente se almacenan en las PDA no suelen consumir mucha memoria, aunque con los avances en tecnologías que permiten una mayor actividad multimedia, nos podemos encontrar con que está agotada. Algunas PDA necesitan más memoria para sus sistemas operativos, y si usas tu PDA para enviar y recibir emails o acceder a Internet, necesitarás más memoria. Si te preocupa no tener suficiente memoria, elige un modelo que permite expandirla más adelante.

5 - Si compras una PDA hoy, ¿Cuánto tardará en quedar obsoleta?

El desarrollo de los pocket PC, al igual que el resto del mundo informático, se mueve muy rápidamente. Los modelos disponibles hoy en día tienen muchas más funciones y pueden ser más baratas que los modelos existentes hace algunos años. De hecho, los pocket PC ya se esta fusionando con los teléfonos móviles, sirviendo para realizar tareas informáticas y realizar llamadas de voz.

La clave para comprarse una PDA que se adapte a tus necesidades, es considerar para qué la vas a usar, y después de saber esto, decidir el modelo que puede cubrir esa necesidad. Piensa en la funciona más que en la forma. Para poner un ejemplo, si tu máxima necesidad en el trabajo es mantener las citas y contactos al día, podrás utilizar cualquier PDA durante muchos años. Si tus necesidades están en continua evolución, entonces lo mejor será buscar un modelo actualizable y estar pendiente de las últimas versiones de software.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Como funciona una PDA?
Las PDA han evolucionado mucho desde las primeras que aparecieron en el mercado hace ya unos años. Veremos a continuación como eran las primeras que salieron y como han mejorado con el tiempo. Nos ayudará conocer algunos de los tipos más populares...

Funciones PDA y como nos pueden ayudar estos dispositivos
A continuación veremos funciones PDA que hacen que estos dispositivos sean tan útiles y populares. Se verá también algunas aplicaciones externas que se pueden incorporar a las modernas PDA para incorporar nuevas tecnologías y servicios...

Interior de un PC PDA
¿Qué hay en el interior de un PC PDA que lo hace funcionar casi como un ordenador convencional. Veremos que en su interior, las PDA tiene mucho que ver con los PCs que usamos todos los días, aunque con ciertas diferencias que mostraremos...

La mejor manera de comprar una PDA
Ahora veremos que tenemos que tener en cuenta si estamos pensando en comprar una PDA y lo que hay que preguntarse sobre lo que vamos a necesitar. Lo veremos en el siguiente artículo...