Ordenadores y Portátiles
Portatil 3D

¿Qué es un portátil 3D?


¿Has oído hablar de un portátil en tres dimensiones? Un portátil 3D es un dispositivo electrónico que puede ser usado como un portátil normal y que tiene un monitor que puede ser usado para ver imágenes en 3D. Hay unas cuantas maneras diferentes de conseguir que se vean estas imágenes tridimensionales en uno de estos dispositivos, aunque la mayoría necesita hacer uso de gafas especiales. Estas gafas permiten al usuario ver imágenes en la pantalla del equipo como si estuvieran proyectadas hacia hacía adelante. Estos portátiles 3D también tienen sistemas para dar la apariencia de que las imágenes se extienden por la pantalla.

Aparte de esta funcionalidad que permite ver cosas en tres dimensiones, las otras funciones son iguales que cualquier pantalla de ordenador. Como el nombre sugiere, estos ordenadores son pequeños y lo suficientemente ligeros para ser llevados a cualquier sitio. Los programas que utiliza son iguales que en cualquier otro ordenador, aunque las funcionalidades de pantalla tienen ciertos cambios con respecto a los portátiles a los que estamos acostumbrados. La potencia de procesamiento tiene que ser alta en este tipo de equipos, por lo que suelen llevar una potente CPU y una buena tarjeta gráfica.


Como se ha dicho, para una experiencia completa de este tipo de equipos hace falta tener unas gafas especiales que sacarán todo el partido de las imágenes. Esto tiene un efecto parecido a las películas en 3D que vemos en el cine y que también requieren estas gafas 3D. Esto puede valer tanto para películas como para videojuegos que se usen con el portátil.

Algunas compañías han desarrollado pantallas que no necesariamente usan gafas, y lo hace mediante un monitor especial que lo que hace es mostrar dos imágenes diferentes de forma simultánea. El ojo izquierdo del usuario percibe una imagen y el ojo derecho ve la otra. Estas dos imágenes computadas en un portátil 3D hacen que se produzca un efecto de tres dimensiones para el usuario. Se puede usar una cámara con este tipo de ordenador para hacer un seguimiento de los movimientos y posición visual del usuario. Esto permite que las imágenes 3D sean muy precisas, pero la tecnología está limitada a un solo espectador al mismo tiempo.

 

Leer mas artículos relacionados