Ordenadores y Portátiles
Portatil Empresa
Portatil Empresa - Consideraciones a tener en cuenta

Elegir el mejor portátil de empresa

La vida corporativa de hoy es muy ajetreada, intensa y cada vez es más normal ir de un lugar a otro con nuestro trabajo a cuestas integrado en nuestro ordenador portátil. Por esto, es importante tener un portátil rápido, fiable y ligero, que permita tener todos tus proyectos organizados y el trabajo fluido, sin que suponga una carga al llevarlo a todos los sitios.

Una de las primeras cosas que hay que mirar en un portátil de empresa es la conectividad wireless. Una tarjeta de red wireless te deja conectarte a Internet por medio de miles de redes Wifi, las cuales están ubicadas en múltiples localizaciones, como aeropuertos, hoteles, oficinas, y prácticamente en cualquier lugar de ámbito urbano. Esto significa que tendrás un más fácil acceso a tus correos, clientes, información y conexión a tu red corporativa (tu empresa).

Otra buena opción es una tarjeta bluetooth, que te permitirá conectarte y transferir datos entre tu PDA y tu portátil, sin la necesidad de improvisados cables, los cuales son más molestos de llevar y añaden peso tu equipamiento móvil.


Una tercera opción a tener en cuenta en un portátil de empresa, es una VGA y unas salidas S-Video para asegurarse de poder realizar una conexión con cualquier proyecto que puedes necesitar para presentaciones de video o diapositivas.

Dependiendo de la naturaleza del trabajo que se está realizando, usualmente se necesitan las herramientas de ofimática básicas de cualquier ordenador en la actualidad, como son editores de texto, gráficos, hojas de cálculo y otras tipos de software según la necesidad.

Ya estés en casa o en la carretera, un buen portátil preparado para uso laboral, puede mejorar considerablemente la calidad de tu trabajo, proveyéndote de las herramientas esenciales que se requieren para las tareas diarias. Al estar cada vez más extendido el tener que moverse del puesto de trabajo habitual, un portátil es la mejor elección para tener nuestros datos y trabajos disponibles en todo momento y a cualquier hora. Por ello, no debemos conformarnos con algo que no nos vaya a realmente satisfacer. Elige bien tu portátil antes de dar el paso de la compra definitiva, y comprueba que tienes todos lo necesario para tu día a día laboral.

Leer mas artículos relacionados


Artículos relacionados

Cosas a tener en cuenta al comprar un portátil
Si te vas a comprar un portátil, hay muchas cosas a tener en cuenta al haber una gran cantidad de equipos disponibles. Por tanto, es buena idea hacer primero un plan para tenerlo claro...

Qué mirar en la compra de un portátil
En esta parte del artículo, veremos algunas cosas a tener en cuenta con la compra de un portátil. Son varias cosas que debemos mirar antes de dar el paso, lo cual nos asegura que estamos comprando lo mejor...

¿Cómo puedo evitar conectar el portátil al enchufe eléctrico para siempre?
¿Se puede uno olvidar de conectar el portátil al enchufe de la red para siempre? Lo cierto es que se podría hacer siguiendo algunos pasos, como veremos a continuación...