Ordenadores y Portátiles
Portátil nuevo
Puntos a considerar comprando un portátil nuevo

10 consideraciones al comprar tu portátil nuevo

Tomarte tu tiempo revisando portátiles cuando te vas a comprar uno nuevo es tiempo bien invertido, especialmente si quieres tener el mejor portátil que cubra todas tus necesidades.

Si vas a comprar un portátil nuevo, deberías hacer primero unas sencillas consideraciones:

1 -  Pantalla: ¿Qué es lo que estás buscando en la pantalla? Aquí debemos considerar resolución, tamaño y definición. Recuerda que es donde vas a tener la vista durante todas tus sesiones con tu portátil. Que sea algo cómodo para tu vista.

2 – Portabilidad: ¿Vas a moverte mucho con el portátil o lo vas a usar principalmente en casa o en hoteles? El peso que tenga nuestro portátil nuevo es algo a tener en cuenta. Sobre todo porque lo vamos a tener que transportar nosotros.

3 – Velocidad: Los portátiles son generalmente un poco más lentos que los ordenadores de sobremesa habituales. Si la velocidad es importante para el trabajo que vas a desarrollar, pon especial atención en detalles tales como; CPU, disco duro y placa base.


4 – Actualizable: Lamentablemente no habrá muchas cosas que puedas actualizar en tu portátil por lo que es importante saber que es lo que vas a necesitar a largo plazo. Las actualizaciones pueden ser muy caras y en algunas de ellas merece mas la pena comprarse otro portátil. Lo mejor es comprarse un buen portátil desde el principio.

5 – Memoria: Esta consideración puede ser la mas importante. Muchos portátiles de bajo coste o de segunda mano, se están vendiendo con 128 MB de RAM. Hoy en día no es suficiente para muchas aplicaciones de Windows XP o 2000. Si vas a usar tu portátil para escribir documentos de forma ocasional o navega por Internet, te pueden valer 128 MB pero aun así, estarás mas contento con 256 MB. No hace falta decir que si vas directamente a 512 MB o mas, mucho mejor.

6 – Baterías: Las baterías de Litio son las mas adecuadas.

7 -  Disco duro: Debes considerar un mínimo de 40 GB. De todos modos, como se suele decir… cuanto mas mejor.

8 – Hardware  (DVD/MPEG-2):Cuando compres un portátil nuevo, lo mas seguro es que este dispositivo ya venga incorporado por lo que no tendrás que preocuparte. De todos modos, asegúrate de que venga integrado.

9 – Precio: El coste de un ordenador debe ser una cosa que tengamos en cuenta antes de realizar la compra. Hay muchos precios y una gran competencia, lo cual es bueno para el comprador. El secreto está en revisar y mirar todo lo que se pueda y no conformarnos con los primeros modelos portátiles que veamos.

10 - Garantía: En este punto no suele haber problemas ya que por ley (por lo menos en España), en la compra va directamente incluido una garantía de 2 años. Aun así, estés donde estés, pregunta al vendedor sobre este tema. Si compras el portátil por Internet, hazlo en lugares de confianza reconocida y lee las condiciones de compra.

Conclusión

Haciéndote estas 10 consideraciones te asegura que lo que compres será para mucho tiempo, y no tendrás que arrepentirte al cabo de pocos meses. Un portátil no es un juguete ni es una cosa barata. Darte algo de tiempo para estas valoraciones te ayudarán bastante.

Leer mas artículos relacionados