Ordenadores y Portátiles
Portatil para jugar
El portátil para jugar ideal

Como encontrar el mejor ordenador portátil para jugar

La tecnología de los juegos para ordenador sigue avanzando a una velocidad difícil de seguir, por lo que a veces es complicado seguir las nuevas innovaciones, incluso para el más entusiasta. Los ordenadores portátiles cada vez están más preparados para soportar estos nuevos juegos que necesitan mucha memoria, procesador y recursos para poder ejecutarse.

En este terreno, tenemos ya portátiles con pantallas de 10 o 20 pulgadas que nos pueden ofrecer una amplia visión de juego, y por tanto más diversión e integración en el juego. Con todos estos cambios, que necesitamos realmente si vamos a tener un ordenador portátil que nos sirva también para jugar online o nosotros solos.

Cosas a tener en cuenta

Cualquier jugador te dirá que el corazón del juego es la tarjeta gráfica, y esto también pasa en un portátil. Si lo que quieres en un pleno rendimiento de tu juego, debes conseguir la unidad de procesador gráfico más potente que puedas si quieres que el sistema funcione al máximo.


Hoy en día todo viene en modo dual. Si una tarjeta es buena, dos será mejor. Puede conseguir sistemas con un sistema dual gráfico por encima de un Giga de memoria. No merece la pena intentar ahorrar dinero en este punto, por lo que piensa en las mejores tarjetas, como por ejemplo NVIDIA GeForce o Radeon. De las series existentes, selecciona la que más se  ajuste a tus necesidades.

Una buena memoria RAM es indispensable, ya que mientras estés jugando determinará la velocidad y fluidez con la que se comportará el equipo. Al igual que con la tarjeta gráfica, lo mejor es elegir la RAM mas alta posible. Hay que diferenciar la memoria RAM normal y la de video que viene integrada en la propia tarjeta gráfica (en las más modernas). La segunda solo se preocupara de darle la mayor potencia a tu juego, mientras que la primera se dedicara a otras tareas que el portátil tenga que hacer.

Para acelerar más las cosas, muchos portátiles en la actualidad vienen con un doble procesador, de los cuales la mayoría de jugadores eligen procesadores Intel o AMD.

Como se ha comentado, la tarjeta gráfica, la memoria RAM y el procesador con los tres factores a tener en cuenta para que puedas sacar el máximo provecho a tu ordenador portátil si lo quieres dedicar a jugar.

Leer mas artículos relacionados