Ordenadores y Portátiles
Portátil Wireless
Que ventajas aporta tener un portátil Wireless

5 buenos motivos para utilizar un portátil Wireless en red

Las redes Wireless son una de las tecnologías, relacionadas con ordenadores, con mas utilidad y éxito de los últimos años. Si estás pensando en implementar Wireless en tu red y quieres saber algunas ventajas que te van a proporcionar, sigue leyendo y te daremos 5 buenas razones para que sigas adelante:

1 – Se acabaron los cables

De todas las razones para cambiar a Wireless, esta quizás sea la mas importante. Los cables aunque útiles suelen ser algo molestos, poco estéticos y en ocasiones peligrosos si están en medio y estorbando.

El coste de los cables Ethernet no es que sea demasiado grande, pero según se necesitan mas puestos de trabajo, el presupuesto puede también subir significativamente. Así mismo, para llevar cables entre habitaciones o plantas, algunas veces hay que hacer agujeros o pasos de cables lo cual no siempre es viable.

Otra ventaja es que no tienes que andar revisando cables si pierdes la conexión, por lo que es un elemento a descartar.


2 – Acceso a Internet para todos

Las redes Wireless te dan una manera fácil y barata para compartir 1 conexión de Internet entre múltiples ordenadores, ya sean portátiles o de otro tipo.

Puedes añadir nuevos ordenadores a tu red simplemente conectando una tarjeta de red Wifi y activándolas. Con esto, los nuevos dispositivos accederán a Internet de inmediato.

3 – Compartir ficheros e impresoras

Con un portátil Wireless previamente conectado a la red, puedes acceder a ficheros estés donde estés, y además el portátil no tendrá problemas en sincronizar los datos con el otro ordenador. Es mas fácil enviar ficheros entre ordenadores con una red Wireless que usando E-mail, grabaciones en CD… etc.

Además, con la impresora conectada, puedes escribir documentos en el lugar donde te encuentres, e imprimirlos en una impresora que está conectada a otro ordenador. Podrás utilizar los recursos de la red aunque estés en constante movimiento.

4 – Redes siempre activas

Normalmente, las redes Wireless está siempre activas y funcionales, significando esto que el acceso de cualquier usuario es fácil, no dejando de lado ciertas normas de seguridad. Los portátiles una vez conectados, no tendrán que ir reconectándose cuando cambien de habitación o zona. El acceso a Internet será continuado.

5 – Libertad

Con un portátil Wireless y su respectiva conexión inalámbrica, no tendrás que estar atado a un sitio fijo para realizar tu trabajo o tareas habituales. La libertad de movimiento es un factor fundamental del que no podremos prescindir según pase el tiempo.

Leer mas artículos relacionados

Dell - Ordenadores Portátiles
Aquí podrás encontrar varios modelos de portátiles a precios variados e interesantes.