¿Qué hacer cuando tu ordenador se queda colgado?
Ordenadores y Portátiles
Problema ordenador
¿Qué hacer cuando tu ordenador se queda colgado?

¿Qué hacer cuando tu ordenador se queda colgado?

Una de las cosas que se suelen decir cuando hablamos del sistema operativo Windows, es la frecuencia con que se queda congelado. Esto era así con versiones mas antiguas pero hoy en día se hacen continuas mejoras para mantener nuestro sistema lo mas estable posible.

Aun así, no estamos exentos de sufrir estos “cuelgues” por parte de nuestro PC. Todo el mundo a experimentado este problema en algún momento. El problema es que es un problema complicado de solucionar. Prácticamente cualquier cosa podría hacer que nuestro ordenador parara de responder – problemas con el hardware, software, “drivers”, etc., y con la cantidad de equipamiento que existe hoy en día, es muy difícil prevenir algún problema de este tipo. Sin embargo, si esto pasa frecuentemente, entonces existe un fallo que hay que resolver.

La primera cosa que tienes que hacer es comprobar que todos los dispositivos están instalados adecuadamente, con sus controladores actualizados. Puedes comprobarlo abriendo inicio > mi PC  > ver información del sistema y en la ventana resultante elegir la solapa hardware y luego pulsar administrador de dispositivos. Si muestra una interrogación amarillo sobre algún dispositivo puede que algo no esté instalado correctamente.


Instala de nuevo los controladores o “drivers” para ese dispositivo o simplemente desinstálalo y comprueba si el sistema se sigue quedando colgado.

Comprueba si tu sistema tiene virus. Asegúrate que haces esto con un programa antivirus actualizado y acostúmbrate a escanear tu ordenador de un modo regular. Nunca sabemos cuando podemos infectarnos de virus sobre todo si navegamos por la red.

Algunos programas mal escritos y diseñados pueden provocar problemas de memoria. Usan la memoria existente y luego se niegan a liberarla. Esto conduce a mas y mas utilización de memoria hasta que finalmente el sistema se vuelve inestable y se “cuelga”.

Actualiza tu sistema operativo con los parches mas recientes. También actualiza las aplicaciones con las que sueles trabajar con las mejoras que ofrece el fabricante. Un software anticuado puede dar problemas de compatibilidad con tecnologías mas modernas provocando efectos no deseados.

Leer mas artículos relacionados