Guía de tipos de procesador para conocer las características básicas
Ordenadores y Portátiles
Procesador
Tanto si quieres un procesador amd o un intel, conoce cual es el procesador o cpu que se adapta mejor a lo que buscas

Guía para que puedas elegir el procesador que mejor se adapte a tus necesidades.

Esta guía se centrará en los procesadores o CPU’s del tipo Intel y procesador AMD y se intentará ajustar a tus necesidades y presupuesto.

Hemos encontrado algunos procesadores y otras CPU’s populares que rivalizan en precio con los mejores sitios en Internet.

Hay varias clases principales de procesador basados en el tipo de  conector a la placa base. Debes usar la placa base correcta con la CPU que le corresponda.

Socket 478:

Esta es para la CPU Intel Pentium 4. Puedes conseguir de 1.6 a 3.6 gigahertz Pentium. Los números mas altos corresponden a las CPU’s mas rápidas. La velocidad del procesador va paralelo al incremento de los precios por lo que ten en cuenta esto si vas a comprar uno nuevo y de último modelo.
Estos procesadores suelen ser mas caros que los demás y las placas base para ellos también tienen un precio mayor.


Los Pentium 4 son procesadores rápidos y potentes. De hecho, el procesador Pentium 4 a 3.6 gigahertz es el mas rápido y el mas aconsejable para trabajar con edición de audio/video y para juegos 3D.

Otro procesador común para este socket es la CPU Celeron de Pentium 4. El Celeron es una opción mas lenta por lo que solo se aconseja para tareas ligeras sin pedir un alto rendimiento.

Socket 370:

Este es para los antiguos CPU’s Pentium 3/Celeron. Este tipo de CPU está quedando obsoleto. Los Celeron y los Pentium 3 son hoy por hoy lentos y se tendrán problemas con ciertas aplicaciones que necesitan mas potencia. Aun así, si estás pensando en comprar algo barato, de segunda mano y para tareas simples como procesador de texto, navegar por Internet, todavía puede ser una opción.  Puedes echar un vistazo a varios tipos de CPU aquí.

Socket 940:

Este es el socket estrella para las CPU’s 64 bit Opteron y Athlon FX. Las placas base Opteron pueden tener hasta 4 de estos sockets para el rendimiento de estaciones de trabajo y servidores. Las placas base resultarán algo caras para el socket 940.

Socket 939:

También proporciona un buen rendimiento para el Athlon de 64 bit. El precio es algo menor y puede ser una buena opción para aquellos buscando algo potente para el ordenador de casa.

Socket 754:

Este es el socket mas barato para el Athlon de 64 bit. Las placas base para este tipo de socket solo soportan configuraciones de un solo canal de memoria lo cual hará que el ordenador vaya mas lento.

Socket A:

Este socket es para los Athlon XP de AMD y los procesadores Duron. El Duron es una versión mas lenta y barata que la Athlon. Estos chips ofrecen unos buenos precios en comparativa a otros modelos.

Hemos querido hacer un acercamiento básico a los tipos de procesador que te puedes encontrar tanto si lo quieres comprar integrado en tu ordenador de sobremesa o comprándolo por separado para una actualización.


Artículos relacionados

CPU processor - Unidad Procesadora Central
Artículo sobre las CPU y algunos detalles de su utilización en nuestros ordenadores...

¿Cómo funcionarán los DNA PC?
Los fabricantes y científicos están siempre intentando encontrar un microprocesador cada vez más rápido y potente, pero necesitará nuevos materiales algún día. Sorprendentemente, puede que en el ADN tengamos este material. Hablaremos del DNA PC y como funciona...

Microprocesadores de silicona y ADN
En esta última parte del artículo sobre los ordenadores ADN, veremos algunas diferencias entre los microprocesadores de silicona y los de ADN, y las ventajas que tendrán estos últimos sobre los convencionales utilizados hoy en día...