Ordenadores y Portátiles
Puntos de memoria

¿Qué son los puntos de memoria?


Los puntos de memoria son entendidos como transpondedores que pueden almacenar grandes cantidades de datos. Una memoria típica de este tipo suele hacer uso de un chip que permite esta gran capacidad de almacenamiento. También ayuda a proteger la integridad de los datos que son salvados en el dispositivo. Hay varios tipos de datos que pueden ser almacenados usando un punto de memoria, donde se pueden incluir bases de datos, gráficos, fotos, archivos de música y video, etc. Se considera esta tecnología una forma de identificador de radio frecuencia o etiqueta RFID, y se fabrica como un dispositivo pasivo que funciona con bandas magnéticas y códigos de barra.

Para poner un ejemplo, un punto de memoria puede ser integrado en el diseño de brazaletes de hospital para identificar a los enfermos. La etiqueta o brazalete contendría todo el historial médico de la persona, lo cual facilitaría la forma de conseguir toda la información referente a el. Por supuesto, hay otras aplicaciones en la que se puede aplicar esta tecnología. En el acceso a edificios o lugares determinados se puede usar para el proceso de identificación, y de esta manera mantener un nivel de seguridad. El punto de memoria puede integrarse en una tarjeta o en algún tipo de etiqueta que la persona puede llevar encima.


En lo referente a aplicaciones más pensadas para la diversión, los puntos de memoria pueden conectarse a una fotografía y proveer de de un acompañamiento de audio para una imagen. Se puede incluso usar la tecnología para cargar fotografías, documentos o música para incluirlos en correos electrónicos.

Una de las ventajas de este sistema es que los datos pueden ser fácilmente almacenados en grandes cantidades por un periodo indefinido de tiempo. Para las compañías, esto significa guardar las últimas versiones de sus bases de datos y todos los documentos importantes que usa habitualmente. En el uso personal, los usuarios pueden guardar toda su colección de música en formato digital, fotos de viajes, videos y cualquier otra cosas que tenga en su disco duro. Puede que te estés preguntando el porque no has oído hablar de este tipo de memoria con anterioridad. Lo cierto es que todavía está en desarrollo.

Hay varias compañías que están todavía desarrollando estos chips de memoria y la tecnología ya está bastante avanzada. No se tardará mucho en poder ver estos puntos de memoria en varios sitios, y lo cierto es que con tantas posibilidades que tiene, hay muchas opciones de que se convierta en una de las formas más usadas de almacenamiento de datos.

 

Leer mas artículos relacionados