Puntos fuertes Google Microsoft
Ordenadores y Portátiles
Puntos fuertes Google Microsoft
Puntos fuertes Google Microsoft

Puntos fuertes y debilidades de Google y Microsoft

Una ventaja de Google que puede que tenga sobre Microsoft, es la percepción pública. Parte de la filosofía de Google es “puedes ganar dinero sin hacer el mal” según ellos mismos han dicho. Lo cierto es que Google se ha creado una reputación en innovación y servicio al cliente. Su sede central y otras oficinas que tiene distribuidas por todo el mundo, son famosas por sus características de entretenimiento únicas para los empleados y su forma de trabajar. Microsoft solía tener una reputación similar, pero después de años de dominación con su sistema operativo en el mercado, las cosas han cambiado un poco. En estos últimos años, Microsoft ha tenido una tormenta de críticas dirigidas al OS Windows Vista.

El sistema Windows Vista sufrió una serie de problemas de estabilidad, problemas de seguridad y errores de compatibilidad cuando fue lanzado por primera vez. Mientras que muchos parches de software consiguieron resolver muchos de los problemas, muchas personas ya habían decidido evitar este sistema operativo y esperar a la nueva generación.


La posición de Google en la Web y por Internet es sólida. Según un estudio de análisis realizado por la compañía Efficient Frontier, Google tenía un 75 por ciento de todo el mercado publicitario en el año 2008. Muchos de sus servicios crecieron espectacularmente en los últimos años ya que Google, aparte de ofrecer un potente buscador de Internet, ofrece aplicaciones y software, compartir video y fotos, programas de mapeo, etc. Sin embargo, aunque Google ofrece aplicaciones online por medio de tecnología online, no produce demasiadas aplicaciones para instalar directamente en nuestros ordenadores.

Microsoft tiene una presencia mucho más potente en el mercado de aplicaciones instalables en PCs. Aparte del su sistema operativo Windows, Microsoft tiene su conocido paquete de software Office, software para servidores en ordenador y por supuesto, el popular explorador Internet Explorer. Otro producto importante de Microsoft, es la línea de consolas Xbox y juegos. El mercado de los video juegos es un área que tanto Google y Microsoft tienen que tocar.

Si los consumidores empiezan a comprar máquinas más baratas con una potencia de proceso más limitada, Google tendrá una ventaja. Esto es porque casi todos sus productos son servicios basados en Web. El único software que necesitas para poder acceder a los servicios de Google, es un navegador Web. En el 2008, Google introdujo su propio navegador: el Google Chrome. Este navegador puede que sea el primero paso a un sistema operativo basado en Web.

Si los consumidores deciden que prefieren comprar lo último en hardware y que sea lo más potente, Microsoft tendrá la ventaja. Sus productos tienden a tener más funciones  porque están más basados en el procesador del propio ordenador. Los servicios Web tienden a ser más complejos – no porque los ordenadores con sus aplicaciones sean menos potentes, sino porque las velocidades de banda ancha no son las ideales para que el usuario tenga una buen experiencia al usarlas.

En la siguiente parte del artículo, veremos las rivalidades y asociaciones de Google y Microsoft. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados