Reemplazar PC
Ordenadores y Portátiles
Reemplazar PC
Reemplazar PC

La dificultad de reemplazar el ordenador convencional

Por mucho tiempo, los relativamente altos costes de los ordenadores notebook, hizo que tener uno fuera más un lujo que una necesidad. Sin embargo, con el tiempo la tecnología se ha vuelto menos cara y este tipo de ordenador es algo que cualquiera se puede permitir hoy en día. Aun así, aunque el precio de los notebooks ha bajado gracias a los avances de la tecnología en los últimos años, todavía no son tan baratos como los ordenadores de sobremesa, especialmente cuando consideramos lo que hemos aprendido en el artículo anterior cuando hablamos sobre la oportunidad de costes. Los ordenadores de sobremesa ofrecen más opciones de configuración y son mucho más fáciles de actualizar. Por ejemplo, un editor de video o diseñador gráfico puede necesitar mucho más espacio de almacenamiento para guardar videos de gran tamaño y otro tipo de archivos.

La ventaja que tiene un ordenador de sobremesa es que en una caja de ordenador en forma de torre, se podrían instalar múltiples discos duros para almacenar los archivos. Un notebook tiene un disco duro interno como mucho. El almacenamiento en nube hace posible acceder a una teórica cantidad de espacio infinito, aunque este método tiene algunos riesgos de seguridad. Por lo tanto, después de haber leído ambos lados ¿Qué ocurre con los riesgos que tienen los ordenadores de sobremesa y los notebooks? Esta es otra parte a tener en cuenta en este tipo de tecnologías cuando se hacen comparaciones.


Aunque puede sonar extraño compararlos a los ordenadores de sobremesa o incluso a los portátiles, los teléfonos inteligentes conocidos como smartphones, están ganando popularidad como dispositivos móviles con características de ordenador. Al principio, se vieron como unos aparatos más dentro del amplio espectro de dispositivos existentes. Sin embargo, unos procesadores más potentes y una robusta red de desarrolladores creando aplicaciones para estos dispositivos, han hecho de los teléfonos inteligentes un equipamiento muy popular. Por supuesto, el teclado y la pantalla son considerablemente más pequeños que los de un portátil o un netbook. El almacenamiento también es menor en estos aparatos.

Sin embargo, los smartphones se están acercando cada vez más a los ordenadores cuando se trata de trabajar online. Un reciente estudio sobre los pequeños negocios conducido en un servidor virtual de archivos, revelaron algunos datos interesantes en el uso de los teléfonos inteligentes. Se vio que un 25 por ciento de los que utilizaban el servidor preferían gestionar sus negocios por medio de sus teléfonos inteligentes en lugar de sus PCs.

La computación en nube es algo que también tiene el potencial de mover el mercado de los PCs. La teoría detrás de la computación en nube es que el mundo de Internet, en esencia, es el que reemplazará el disco duro de tu ordenador. En otras palabras, todo lo que necesitarás es un pequeño ordenador con los componentes básicos. Un teclado y una pantalla serán necesarios pero no se necesitará mucho más. Esto rebajaría los costes de los ordenadores móviles aun más, y cambiaría la forma de manejar este tipo de dispositivos. De todos modos, puede que la mejor manera de ver esto es que cada tipo de ordenador sirve a sus propósitos. Cada uno tiene sus ventajas y limitaciones, y depende finalmente del usuario que lo vaya a utilizar.

Para poner un ejemplo, un artista gráfico que trabaja en un estudio trabajará mejor con un ordenador de proceso rápido y mucha memoria y un monitor de pantalla grande. Si este tipo de ordenador se busca en una tienda, el ordenador de sobremesa siempre será el más económico. Sin embargo, si estás buscando un ordenador que maneje tareas básicas y sueles viajar mucho, un notebook será la elección más adecuada. Todo depende de la máquina que satisfaga tus necesidades.

Leer mas artículos relacionados