Ordenadores y Portátiles
Reproductor de música
Reproductor de musica

El reproductor de música de Facebook


En el anterior artículo hemos visto como es el sistema de música que tiene Facebook. En esta parte veremos como es su reproductor de música. Aparte de poner enlaces a música y videos en otros sitios de la red, también se pueden subir nuestras propias creaciones a Facebook. Compartir los trabajos originales no solo es una manera de estar en contacto con amigos, sino que es una buena herramienta para que los artistas consigan reconocimiento entre los millones de usuarios que tiene Facebook. La herramienta principal que tiene Facebook para subir contenido de música es el Music Player app.

Para instalarlo, debemos ir a su página Music Player y pulsar “ir a la aplicación”, donde tendremos que hacer clic en “Add App to Page” donde elegiremos la página donde queremos que se instale. Lo siguientes es hacer clic en “gestionar mis páginas” y elegir el perfil de la página donde has añadido el reproductor de música. Damos a “Editar página” y seleccionamos “apps” del menú de navegación. Le damos al enlace “editar configuración” asociado con el reproductor y los añadimos.


Para subir un archivo MP3 al reproductor de música, podemos hacer clic en el enlace “ir a app” y luego añadir una pista. Se puede hacer una búsqueda en el disco duro para encontrar la canción que queremos y luego subirlo al reproductor. Se tendrá que rellenar un breve formulario de verificación de que el contenido es tuyo y no hay problemas de derechos de autor.

Hay ciertos límites que se tienen que tener en cuenta, como por ejemplo que los videos no pueden ser más largos de veinte minutos. Facebook también protege los derechos de autor de los contenidos que están activos en su aplicación, por lo que hay que tenerlo en cuenta. Aparte del reproductor de música de Facebook, se pueden también usar aplicaciones de terceros diseñados por artistas que también quieren promocionar su trabajo. Cada app tiene sus propias funciones y giros.

Algunas otras aplicaciones que tenemos disponibles y que pueden ser interesantes, son por ejemplo Livestream y SoundCloud. Livestream nos permite añadir audio y video en vivo a nuestra página en Facebook. Para ello se conecta a un canal que permite a la gente que no puede asistir a un concierto, poder disfrutar de el por medio de este canal de difusión en vivo.  SoundCloud te permite subir canciones y compartirlas en cualquier red social. Se combina perfectamente con el app musical de Facebook.

Como se puede ver, desde Facebook podemos compartir música que nos gusta con los demás y promocionar nuestras propias creaciones musicales. Hay cada vez más aplicaciones que se pueden usar y que sirven para diferentes cosas, por lo que debemos echar un vistazo de vez en cuando para saber qué tenemos disponible.

 

Leer mas artículos relacionados