Ordenadores y Portátiles
Requerimientos informaticos
Requerimientos informáticos

Requerimientos informáticos en la computación virtual

El número de proveedores virtuales está creciendo de una forma constante. En esta sección del artículo sobre computación virtual, cubriremos cuatro de los mayores proveedores de este sistema y los servicios que ofrece. El primero de ellos es HP ( Dell ). HP asiste a sus clientes resolviendo problemas y analizando cualquier error que pueda surgir en la red, al igual que la gestión de los sistemas electrónicos y almacenando datos según se necesite, incluyendo el seguimiento online de los sistemas. Ofrece también aplicaciones de hardware y software y soluciones a sus clientes virtuales. También se incluye seguridad y prevención de pérdida de datos. IBM es otra empresa que ofrece herramientas de gestión en sistemas de seguridad, almacenamiento, rendimiento, disponibilidad, operaciones y configuración Cada uno de estos áreas incluyen software, hardware, utilidades, protección y diagnósticos para la posible reparación de aplicaciones según se necesite.

La compañía Microsoft por medio de su sistema operativo Windows, provee operaciones de almacenamiento a nivel hardware y software, gestión, actualizaciones y monitorización. Lo mismo hace la empresa Sun, la cual instala, actualiza, configura y asigna aplicaciones de software sin operaciones de interrupción en el servicio. También permite a los usuarios volver atrás a una configuración anterior si así lo requiere. De todos modos, aunque las compañías que hemos descrito hasta el momento ofrecen servicios similares, las especificaciones de sistema varían en cada proveedor. ¿Qué requerimientos son estos? Antes de comprar y descargarte aplicaciones virtuales para PC, necesitas asegurarte de que tu ordenador tiene los requerimientos de sistema que se piden.


Cualquier sistema de ordenadores tiene un número limitado de recursos. Una reducción en la memoria y almacenamiento disponibles ocurre una vez que estos recursos son usados. Mientras que los requerimientos de sistema para descargar aplicaciones virtuales son dependientes del proveedor y el paquete que ofrece, podemos poner como ejemplo el OS de Windows. La aplicación virtual de Microsoft requiere un procesador Pentium a 400 Megahercios a una velocidad de 1.0 Gigahercios o más. Se requiere un espacio en el disco duro de al menos 20 megabytes, lo cual no es problema hoy en día para cualquier ordenador. La aplicación virtual funciona con los sistemas operativos Windows Vista y XP, aunque los otros tipos de Windows pueden manejar la computación virtual pero requieren mucha más memoria para hacerlo.

¿Qué ventajas tiene la computación virtual? Las ventajas dependen del usuario. Se pueden acelerar las velocidades del sistema y también aumentar la memoria y el almacenamiento. También aumenta la eficiencia poniendo todo el proceso de computación en un entorno virtual, haciendo que el ordenador esté disponible para otros procesos y aplicaciones. Este sistema también es muy flexible. Tienes la habilidad de usar software cuando lo necesites sin tener que instalarlo, configurarlo y almacenarlo previamente en tu ordenador. Aparte de esto, un soporte técnico esta siempre disponible ya sea por email o por teléfono. Los análisis, diagnóstico y reparación de problemas son otra ventaja de los sistemas de computación virtuales. Los programas que se ofrecen con este sistema automáticamente revisan la velocidad y eficiencia de tu ordenador, y reasigna procesos o repara programas según se necesite.

Se tiene una flexibilidad de cambiar de plataforma y servidores cuando se quiera. Los usuarios de la computación virtual pueden trabaja con más de un sistema operativo en el mismo ordenador al mismo tiempo. Por ejemplo, por medio de este sistema, se pueden hace cosas como trabajar con Linux en un ordenador Mac. Efectivamente, tu ordenador tiene la capacidad de comportarse como varios ordenadores. También hay una reducción los gastos de energía y refrigeración del equipo. Se elimina la necesidad de operar con varios ordenadores y servidores, lo cual es un ahorro de energía y recursos. Los archivos virtuales son más fáciles de proteger haciendo backups. Máquinas virtuales enteras pueden ser salvadas en uno o dos pequeños ficheros, haciéndolo un proceso más rápido.

En la última parte del artículo, veremos las desventajas que tiene este sistema y el futuro que tiene. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados