Ordenadores y Portátiles
Safari ipad
Safari ipad

Como usar el navegador safari con el iPad

Siguiendo con nuestro artículo sobre la navegación en un iPad, veremos cómo funciona el navegador que viene integrado por defecto. Todos los iPad vienen con el navegador Safari de Apple instalado, al igual que otros dispositivos móviles que tiene esta compañía. Apple sigue optimizando funciones de este navegador para ser usado en el iPad. Para poner un ejemplo, en la versión 5 del sistema operativo, se añadió la funcionalidad de la navegación pudiendo tener varias pestañas abiertas en el mismo navegador y con distintos sitios Web. Esta funcionalidad ya es parte de ordenadores, tanto de tipo MacOS como del sistema operativo de Microsoft. Lo cierto es que el navegador Safari es muy intuitivo de usar. Al igual que otras aplicaciones de Apple, un rápido toque en el icono del navegador Safari abre la aplicación.

Hay algunos consejos muy útiles para usar Safari. Podemos dar dos toques rápidos en un punto de la pantalla para agrandarlo y poder ver esa parte mejor. Unos toques sucesivos más devolverán la pantalla a su tamaño original. Esta funcionalidad de zoom es muy útil en dispositivos móviles donde la pantalla no suele ser de gran tamaño. Así no tendremos que dejarnos la vista leyendo ciertas partes de una página Web. Referente a los enlaces que podemos encontrar los sitios Web, podemos dar un único toque para dirigirnos a esa dirección, o si mantenemos pulsado el enlace nos aparece un menú con otras opciones, como por ejemplo abrir el enlace en otra ventana. Si hacemos clic en un pequeño icono que tenemos a la izquierda de la ventana de texto que parece un rectángulo con una flecha dentro, nos abrirá opciones para añadir la página a favoritos, enviar el enlace por correo, imprimir la página, o añadir el enlace en el escritorio como un acceso rápido.


Muchos usuarios se quedan con el navegador Safari como su navegador por defecto, pero hay muchas opciones disponibles para usuarios que quieren expandir sus horizontes en la navegación por Internet usando otras aplicaciones. Algunas aplicaciones pueden mejorar la experiencia de navegación con un iPad, como por ejemplo la funcionalidad de “Atomic Browser”, que nos permite navegar a pantalla completa, cargar varias páginas de forma simultánea en diferentes pestañas, y acceder a los datos desde una base de datos de almacenamiento. La funcionalidad de navegación dual nos sirve para ver dos páginas web una al lado de la otra, mientras sostenemos nuestro iPad de forma horizontal. También nos viene con una función de filtrado de contenido, y prohibir ciertas temáticas.

De todos modos, según te vas metiendo en las funcionalidades de tu iPad sin importar el navegador que estés usando, la experiencia será muy diferente a la de un típico ordenador. Aunque siempre se va a tener la opción de transformar el iPad a nuestro gusto, añadiendo por ejemplo un teclado y usándolo como un ordenador fijo, probablemente lo usarás casi siempre como un dispositivo de movilidad con ningún periférico conectado a él. Esto significa usar constantemente la pantalla táctil dando pequeños toques y arrastrando cosas, y así sustituyendo el ratón y las teclas de un teclado. Al principio tardaremos algo un poco en acostumbrarnos a la forma de navegación con un iPad, pero en poco tiempo se hará con total fluidez, o incluso mejor que con nuestro ordenador habitual.

Leer mas artículos relacionados