Ordenadores y Portátiles
SDIO
SDIO

¿Qué es SDIO?


SDIO responde a Secure Digital Input/Output y es un estándar utilizado en dispositivos que da varias opciones de intercambiar memoria. Con todos los dispositivos electrónicos que existen en la actualidad, es algo necesario tener este tipo de funcionalidad. La memoria está almacenada en varios formatos dependiendo del equipo. Muchos dispositivos almacenan información en discos duros internos o externos. Los externos tienen más o menos portabilidad dependiendo de su tamaño, aunque a veces pueden ser algo incómodos de llevar.

Una manera de almacenar memoria es en un disco duro más pequeño. Vienen en varias formas y tamaños y son mucho más cómodos de transportar. Por ejemplo, tenemos las memorias USB o las tarjetas SD. Aquí es donde entra la funcionalidad de SDIO. Una tarjeta SDIO es una forma más avanzada de una tarjeta SD. Puede incluir mucho más que solo archivos de datos. De hecho, muchas de estas tarjetas se pueden comparar a un potente programa de software. Pueden utilizarse con muchas cosas, como receptores GPS, cámaras, escáneres, adaptadores Bluetooth y muchas más cosas.


Uno de los usos principales de una tarjeta SDIO es en los llamados teléfonos inteligentes. Como ya sabrás, estos potentes teléfonos móviles ofrecen imágenes, música, video, correo electrónico y acceso a Internet usando la propia conexión del teléfono o un punto de acceso inalámbrico cercano. Estos teléfonos son en algunos casos parecidos a un portátil, y por tanto tienen necesidades de memoria.

Muchos dispositivos electrónicos tienen sus ranuras donde estas tarjetas pueden ser insertadas. La capacidad de almacenamiento puede ser variable para poder transferir datos en ambas direcciones. Estas ranuras suelen estar en propiedad, lo cual significa que solo aceptan una forma de dispositivo de almacenamiento de datos. Hay disponibles adaptadores que contienen más de una ranura.

Un dispositivo móvil con una ranura para una tarjeta SDIO pueden aceptar tanto este tipo de tarjeta como una SD. Al revés esto no funciona. Esto también pasa en otro tipo de tecnologías. Normalmente las tecnologías más antiguas no aceptan funcionalidades de las más nuevas.

Las tarjetas SDIO fueron creadas para cubrir una gran demanda en contenido multimedia. Tenemos que tener en cuenta que estas tarjetas son una combinación de tarjeta SD y de dispositivo de entrada y salida. Esta clase de mezcla puede ser encontrada cada vez más en dispositivos móviles, particularmente los que ofrecen más y más funciones de alta resolución y necesitan más memoria. Unas necesidades altas de memoria necesitan más necesidades de almacenamiento, y las tarjetas SDIO cubren esto bastante bien.

 

Leer mas artículos relacionados