Ordenadores y Portátiles
Seleccion Webby
Seleccion Webby

¿Cómo es la selección Webby?

Una vez que el momento de las nominaciones ha pasado, un grupo de personas, las cuales son expertas en las temáticas y campos relacionados, puntúan cada una de las nominaciones. Ha las personas que hacen las revisiones, no se les permite hablar de sus análisis que los demás, y no pueden revisar sitios Web que presente un conflicto de intereses. Al menos dos miembros del jurado revisa cada sitio, y la academia  compila una lista de resultados en una lista corta de finalistas. Los miembros de la academia revisan esta lista corta y la reduce a cinco nominaciones en cada categoría. La academia tiene un criterio específico para juzgar  sitios Web, los cuales son videos, publicidad y aplicaciones móviles.

La experiencia total es parte de cada categoría. Cuando se valoran los sitios Web y los sitios móviles, se revisan varios aspectos, donde se incluye el contenido, la estructura, la navegación, el diseño visual, la funcionalidad y la interactividad. Los criterios para la publicidad incluyen creatividad e integración. Para las entradas de video y películas, se analiza el concepto, el guión y el proyecto total del producto final. Los miembros de la academia sopesan los criterios de forma diferente dependiendo del propósito de la Web.


Los miembros pueden votar a un sitio para cada categoría que está dentro de su área de conocimientos. La academia también designa algunos sitios que no tienen nominaciones, como sitios oficiales honoríficos. Un veinte por ciento de los sitios pueden convertirse en estos sitios de honor. Los miembros del público también pueden votar – en cada categoría, el sitio que recibe más votos del público cada el premio de la voz del pueblo. Todos estos votos tienen lugar online, y una firma independiente se encarga de vigilar el proceso para asegurarse de que sea preciso.

Una vez que la academia de artes digitales y ciencias ha hecho sus elecciones, los ganadores de los premios Webby son anunciados en la ceremonia oficial. La ceremonia de premios Webby tiene una gran diferencia con respecto a otras ceremonias – los ganadores tienen un estricto límite de tiempo para realizar su discurso. Los ‘Oscar’ dan a los ganadores un tiempo determinado, y todo el mundo sabe que se usa la técnica de subir la música para que el ganador se baje del escenario. Los premios  Webby van un paso más allá, dando a los ganadores un número limitado de palabras. Las personas que reciben un premio Webby deben dan su “discurso” en cinco palabras o menos.

Leer mas artículos relacionados