Servicio tecnico PC
Ordenadores y Portátiles
Servicio tecnico PC
Servicio tecnico PC

Servicio técnico de PC - Problemas comunes y como solucionarlos uno mismo

Muchas veces, sobre todo si llevamos poco tiempo manejando un ordenador, nos encontramos con problemas que nos pueden dejar confundidos sin saber muy bien como solucionarlos. En ocasiones, podemos sentir la tentación de llamar al servicio técnico o algún amigo para que nos solucione el problema, pero lo cierto es que estos problemas suelen ser bastante comunes y fáciles de solucionar uno mismo.

A continuación se numeran los problemas más comunes y sencillos con los que la gente se suele encontrar. Si eres un usuario avanzado, quizá esta guía te resulte demasiado simple, aunque siempre hay algo nuevo que descubrir.

¿Por qué ha cambiado la página de inicio de mi navegador?

Si abres una sesión de tu navegador y carga una página diferente al principio, en lugar de la que habías elegido, puede ser que algún programa malicioso haya modificado tu navegador. Para volver a la página que tenías anteriormente, selecciona Herramientas > Opciones de Internet, y encontrarás una ventana que pone ‘Página de inicio’. Aquí es donde debes teclear la Web que quieras que aparezca cuando abres el navegador.

Si ves que sigue cambiando, lo más seguro es que tendrás que usar un programa anti spyware o un anti virus para proteger tu ordenador contra este tipo de programas.


Mi navegador se abre con un tamaño pequeño

El navegador recuerda el tamaño con el que fue abierto la última vez, por lo que aparecerá de la misma manera que lo cerraste anteriormente. Con el puntero del ratón, pincha en una esquina del navegador, y sin soltar botón, redimensiona el navegador a tu gusto, y entonces ciérralo. La próxima vez que lo abras tendrá ese tamaño.

Algunas páginas Web no se muestran correctamente

Si algunas páginas, no todas, no se muestran de forma correcta, es decir, con errores, imágenes o botones que faltan, enlaces que no funcionan, etc. puede ser debido a la configuración de seguridad del propio navegador, que está bloqueando partes de la Web que considera potencialmente inseguros.

Para cambiar la configuración de seguridad, selecciona Herramientas > Opciones de Internet, y elige una seguridad más baja, aunque ten cuidado, con bajarla demasiado ya que no es buena idea dejar el PC inseguro. Si las páginas Web siguen viéndose incorrectamente, puede que tengan un problema con su servidor. Vuelve a dejar la seguridad como estaba y prueba mas tarde.

El texto del navegador demasiado pequeño

Puedes incrementar el tamaño del texto en una página Web haciendo clic en Ver > Tamaño de texto. Esto funcionará con la mayoría de las páginas Web.

La barra de direcciones de mi navegador ha desaparecido

Selecciona Ver > Barras de herramientas y marca ‘Barra de direcciones’. Debería de aparecer de nuevo.

¿Cómo hago desaparecer las ventanas pop-up que molestan tanto?

Para parar este tipo de ventanas anuncio que aparecen de repente, necesitas un bloqueador de ventanas pop-up. Internet Explorer 6 y Firefox llevan uno incorporado, por lo que no es mala idea actualizar o cambiarse a uno de ellos.

No se encuentra una página Web y me sale Error 404

El error 404 indica que la dirección o enlace que has usado es incorrecta, o está apuntando a una página que ya no existe o ha sido movida.

¿Por qué la música o videos online se corta cada poco tiempo?

El audio y video en Internet suele cargar parte del contenido y lo empieza a reproducir mientras el resto del archivo se sigue descargando. Esto significa que no hay que esperar demasiado para escuchar o ver algo, aunque algunas veces el archivo se reproduce más rápido que la descarga y hay que esperar que cargue un poco más de información.

Si ves esto demasiado molesto, aprieta el botón pausa del reproductor que estés utilizando, y espera a que se descargue todo el archivo. Si estás utilizando Windows Media Player, se puede seleccionar Herramientas > Opciones > Rendimiento  y aumentar el tamaño del buffer.

Mi PC se ha quedado bloqueado, ¿qué puedo hacer?

Si un programa o ventana se ha quedado congelado en tu PC, y no lo puedes cerrar haciendo clic en la X de la esquina superior derecha, pulsa Ctrl.+Alt+Supr. En la ventana resultante llamada ‘Administrador de tareas de Windows’, selecciona ‘aplicaciones’ lo cual muestra los programas que están actualmente utilizándose.
Normalmente se podrá ver el programa que está dando problemas ya que aparecerá un mensaje asociado con el texto ‘No responde’, en lugar de ‘Activo’. Selecciona este programa y pulsa ‘Finalizar tarea’.

El PC intentará cerrar este programa, y si lo consigue, el ordenador continuará con su funcionamiento normal. Si sigue dando problemas y el PC sigue congelado, prueba a mantener pulsado Ctrl.+Alt+Supr para reiniciar el ordenador y solucionar el problema. Si esto tampoco funciona, habrá que apagar y encender el PC con el botón de energía.

He borrado un archivo sin querer, ¿qué hago?

Primero, debes revisar la papelera de reciclaje en tu escritorio para ver si se encuentra ahí. Si efectivamente se encuentra en la papelera, pulsa en el con el botón derecho del ratón, y selecciona ‘Restaurar’. Si no se encuentra ahí, puedes intentar buscarlo en el disco que utilizaste para cargar el sistema operativo. Otra solución es buscarlo en Internet, lo cual es la forma más sencilla para solucionar este problema.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

Desarrollando tu capacidad técnica
Si queremos dedicarnos al mundo de la tecnología informática y de redes, debemos tener una capacidad técnica a un nivel aceptable para afrontarnos a este área laboral. Sin embargo, ¿qué debemos aprender y donde debemos dirigir nuestros esfuerzos? Intentaremos aclarar este punto en el siguiente artículo.