Servicios Google
Ordenadores y Portátiles
Servicios Google
Servicios Google

Los servicios de Google

A la vez que Google crece, la compañía ha añadido varios servicios nuevos para sus usuarios. Algunos de los servicios están diseñados para ayudar las búsquedas en la Web más eficientes y con mayor relevancia, mientras que otros parece que tienen poco en común con los motores de búsqueda. Con muchos de estos servicios, Google ha entrado directamente en competencia con otras compañías, como por ejemplo Microsoft. Las búsquedas especializadas de Google son una extensión de su protocolo de búsqueda convencional. Con las búsquedas especializadas, puedes acortar lo que buscas temas y fuentes muy específicas. Puedes teclear tus palabras clave (lo que quieres buscar) y encontrar prácticamente cualquier cosa, como mapas, artículos, imágenes, productos, servicios, videos, etc.

Para estas búsquedas, Google ha creado unos índices especiales que solo contienen fuentes relevantes. Por ejemplo, si haces una búsqueda por el término “Ordenadores y Portátiles”, los resultados solo mostrarán artículos que contengan esas palabras. Los resultados se verán bastante diferentes a los que muestra el buscador tradicional. En los últimos años, Google ha desarrollado servicios que no se relacionan con los buscadores a primera vista. Por ejemplo, Gmail es un programa de email gratuito. Cuando aparecido por primera vez. Google limitó el número de usuarios que podían crear cuentas. El primer grupo de usuarios podía invitar a un número limitado de usuarios para unirse al servicio, por lo que las invitaciones a Gmail eran un privilegio. Hoy en día, cualquiera puede registrarse a una cuenta Gmail.


Gmail organiza los emails en conversaciones. Esto significa que cuando envías un correo electrónico a alguien y la persona contesta, ambos emails se agrupan como un hilo en tu cuenta. Esto hace más fácil seguir el flujo del intercambio de correos. Si respondes a un amigo, Google añadirá tu correo al final del hilo. Es fácil navegar por el programa de correo y seguir conversaciones específicas.

Otros servicio gratuito de Google es Google Docs, una base de datos de almacenamiento y un software de productividad de colaboración. Incluye un procesador de texto, hojas de cálculo y un programa de presentación. Crear una de estas cuentas es gratis y te permite miles de documentos e imágenes online. Cada documento puede tener hasta 500 kilobytes y cada imagen que incluyas puede tener hasta 2 megabytes. Estos documentos se pueden compartir, lo que permite a que todos nuestros conocidos puedan ver o incluso modificar estos documentos. También se puede almacenar estos documentos en los servidores y acceder a ellos desde cualquier sitio donde haya una conexión de Internet.

En la siguiente sección veremos algunas de las herramientas de Google más conocidas y populares. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados