Ordenadores y Portátiles
Si no existiera Google
Si no existiera Google

¿Qué pasaría si no existiera Google?

La pregunta es sencilla ¿Qué pasaría si no existiera Google? En nuestro digitalizado, saturado de tecnología y muchas veces frenético mundo, hay muchas cosas que damos por hechas y se han convertido en parte de nosotros como si llevaran ahí toda la vida. De hecho, ya no podemos asumir vivir sin muchas de las cosas que nos rodean, y que en algunos casos lleva relativamente poco tiempo. Como buscador de Internet y representante de muchas potentes aplicaciones online, Google se ha introducido de tal manera en nuestras vidas, que generalmente no pasa un día sin que interactuemos con alguna de sus aplicaciones (o con varias de ellas). Incluso aquellos que usan Internet de forma esporádica, suelen ser guiados por este gigante de los buscadores.

Es difícil saber exactamente como sería el mundo si no existiera Google, el cual es el sitio Web más visitado del mundo. Google tiene empleados a unas 55 mil personas en el momento de escribir este artículo (22/07/2012) y ya no está solo inmersa en productos virtuales por la Web, sino en el mundo del hardware. Google ofrece una amplio rango de aplicaciones (demasiados para listar aquí) y muchas de ellas son gratuitas. Tenemos Gmail para enviar emails, programas para compartir todo tipo de documentos, mapas de navegación, programas para temas geográficos, calendarios y muchas más cosas. También da la posibilidad de analizar las estadísticas de tu sitio Web y usar Blogger para poner en marcha un blog personas o profesional.


Si a todo esto le unimos su aplicación para búsqueda de imágenes que hay en la red, y la compra del portal de videos YouTube, nos podremos dar cuenta de la importancia que tiene la compañía para todos aquellos que usamos Internet habitualmente. Por supuesto, encima de todo este, está el propio buscador que ha revolucionado la manera de encontrar información en la red. Google ofrece un montón de maneras de hacer cosas y a un precio muy asequible, cuando no es gratis. Cuando apareció por primera vez a finales de los años noventa, los buscadores eran una cosa de preferencias personales.

Con la llegada de Google y sus sofisticados algoritmos que devolvían los resultados más relevantes, de repente todo el mundo encontró una manera rápida y fácil de encontrar datos en Internet. Los buscadores más antiguos conseguir la información encontrando palabras y frases en las páginas Web. Sin embargo, Google puso en marcha un sistema de puntuación para usar cientos de criterios y así encontrar la mejor fuente de información posible.

Como dijo la propia compañía, de repente estaban en una misión para “organizar la información en la red y hacerla más accesible y útil”, y ser un buscador que entendiera exactamente lo que estabas buscando y devolviera como resultado precisamente eso. No hay duda de que Google ha conseguir muchos de sus objetivos, y esto nos lleva a la pregunta inicial. ¿Cómo sería la red si no existiera Google? Está claro que sería muy diferente. Es difícil saber como sería la experiencia Web sin esta compañía.

Puede que la red tuviera una estructura más fracturada y fuera más difícil navegar y encontrar cosas. Puede que fuera una cosa más de tener más habilidad para encontrar las cosas, y los que no tuvieran estas habilidades, optarían por otras alternativas que en un momento fueron muy usadas, como  por ejemplo Yahoo. Los directorios también serían otra forma de búsqueda, lo cual también fue algo usado en el pasado.

Lo cierto es que si no estuviera Google. Internet no se habría introducido en nuestras vidas tan rápido y en varios aspectos de nuestras tareas diarias. Se podría incluso decir que incluso otras tecnologías no habrían tenido tanta expansión, y la dependencia digital hubiera sido menor, aunque es una suposición. Las aplicaciones y buscador de Google han cambiado nuestra manera de interactuar con el mundo. Si tenemos una duda, si queremos comprar algo o reservar unos billetes, Google es lo primero que nos viene a la cabeza. Es rápido, sencillo de usar y nos da lo que pedimos en segundos. Por tanto, es complicado saber lo que sería Internet hoy en día sin Google.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

Patentes Google que puede que no conozcas
¿Sabías que las patentes google no se reducen a cosas para su buscador o el sistema Android? De hecho, tiene varias patentes que pueden resultar sorprendentes..

Más patentes de Google que igual no conoces
En esta segunda parte del artículo sobre patentes de Google, seguiremos viendo algunas cosas que puede que no conocierass..