El sistema ideal y donde encontrar los mejores sistemas informáticos sin gastarte una fortuna
Ordenadores y Portátiles
Sistema ideal
El sistema ideal y donde encontrar los mejores sistemas informáticos sin gastarse una fortuna

Lo mejor en sistemas informáticos que el dinero puede comprar.

Eligiendo el sistema ideal no suele ser barato. En ordenadores, como en muchas otras cosas, te puedes llegar a gastar un número ilimitado de dinero. Los consejos que daremos en esta sección, están pensados para la compra de un ordenador nuevo, aunque tenemos un apartado para la compra de ordenadores de segunda mano.

La verdad es que si estás pensando en comprarte un ordenador a largo plazo, conviene hacer una inversión extra dentro de los posible, ya que de esta manera nos ahorraremos lamentaciones después.

Puede ser una verdadero dolor de cabeza cambiar o actualizar tu sistema, por lo que es importante comprarse un ordenar rápido y potente desde el principio, para no tener preocuparse en varios años.

Esto no significa que el ordenador, por mucho que nos haya costado, estará a la último en los primeros años. Tenemos que darnos cuanta de la velocidad con que la informática avanza y nuevos sistemas mejorados siempre estarán apareciendo continuamente.

Algunos consejos para comprar en buen ordenador en términos de rendimiento.

Un ejemplo de sistema de ordenador ideal sería un procesador Pentium 4 con un mínimo de 3 Ghz, 2 MB de cache. Hay procesadores de 3’20 y 3’40 Ghz los cuales mejorarán el rendimiento pero también subirán el precio. Los Pentium 4 son generalmente una sólida opción para uso doméstico.

Si quieres chequear algunos de los nuevos precios dentro de la gama de ordenadores, pincha aquí para ver algunos sistemas de ordenador de alta calidad.

Se tendrá que considerar que la placa base tenga todos los elementos necesarios para instalar componentes adicionales como 6 dispositivos IDE. Con esto podremos, por ejemplo, ampliar a mas discos duros si lo necesitáramos.


Sobre la memoria, aconsejamos ir directamente a un mínimo de 256 MB con 400 MHz . Aunque con 128 MB podremos hacer la mayoría de las cosas, pasado cierto tiempo y cunado hayamos instalado varios programas, notaremos la falta de memoria.

Sobre discos duros, hoy en día los ordenadores suelen venir con capacidad de entre 60 y 80 GB como mínimo.

Para la compra del monitor, aconsejamos comprar un LCD de al menos 15 pulgadas. Las prestaciones que ofrece en comparación a un CTR (monitor rayos catódicos convencional) es mas calidad y ahorro de espacio. Por supuesto, el precio de un LCD es algo mas caro aunque merece la pena.

En tarjetas gráficas, debe tener hasta 128 MB mínimo. Dentro de las mejores tarjetas gráficas que existen, creemos que caben destacar:

  • Tarjetas gráficas ATI o Radeon
  • Tarjetas gráficas Nvidia o GForce

Comprar una buena tarjeta gráfica es importante sobre todo si queremos utilizar juegos modernos que necesitan muchos recursos.

En tarjetas de sonido tenemos una amplia gama para elegir. Un tipo de tarjeta muy popular y con buenos resultados es la Sound Blaster.

Con una grabadora DVD podrás grabar tus películas preferidas en DVD y verlas en cualquier otro lugar. Los precios de estos equipos están al alcance de cualquiera por lo que no es problemático tener uno en nuestro sistema ideal.

¿Preparado? Échale un vistazo a algunos ordenadores de alta calidad

Si no quieres gastarte demasiado dinero, siempre puedes comprar un ordenador de segunda mano.