Ordenadores y Portátiles
Sistemas de comunicaciones
Sistemas de comunicaciones

Los sistemas de comunicaciones a día de hoy


Continuando con nuestro artículo sobre las comunicaciones unificadas, veremos en qué posición se encuentran en la actualidad. Hace más o menos una década, muchos expertos hacían predicciones de un gran crecimiento de esta tecnología, aunque todavía hablaban de ello como algo teórico. Muchos de los productos que salieron en los siguientes años eran productos ya existentes o actualizados, los cuales se venían como soluciones de este tipo.

Suele ocurrir que los negocios encuentran los sistemas híbridos mejor adaptados para sus necesidades. Esto es así porque se combinan cosas que ya tienen con nuevas inversiones, y trabajando con diferentes fabricantes que mejoran la rentabilidad. Mientras pensamos como los datos van y vienen, algunas de las compañías dedicadas a las comunicaciones unificadas trabajan en resolver los problemas. La computación en nube, que es un sistema donde las aplicaciones, archivos y datos están en una red centralizada remota, es otro ejemplo de cómo los ordenadores manejan las comunicaciones remotamente.


La computación en nube permite a los usuarios aumentar su productividad mientras usan ordenadores simples o dispositivos móviles sin excesivas cargas de programas y aplicaciones. Al igual que las comunicaciones unificadas, la importancia de estas nubes depende del impacto, que son los beneficios económicos y los resultados finales.

La computación en nube tuvo su inicio a mediados de los años sesenta, pero solo tuvo realmente su auge con la aparición de las comunicaciones unificadas. Muchos servicios basados en estas nubes donde se paga por suscripción, depende de un acceso rápido y fiable a Internet – que en su momento era un inconveniente – aunque las comunicaciones unificadas son prometedoras por su flexibilidad.

Las redes sociales realizan muchas de sus tareas por medio de estas tecnologías. Pasamos tiempo trabajando en nuestros perfiles para comunicarnos con amigos y familiares. Las herramientas que se usan en estas redes sociales se han convertido en una de las maneras preferidas de comunicación, y de hecho ya se usa por cuestiones de trabajo y en corporaciones. Se tiene una gran variedad de canales y redes disponibles donde anunciar opiniones y actividades.

 

Leer mas artículos relacionados