Ordenadores y Portátiles
Sonido clips
Sonido clips

Sonido clips y de fondo

Cuando haces una toma con tu camcorder, tiene una pista de audio. Hay tres razones por lo que podrías querer suplementar o reemplazar la pista existente.  Por un lado, muchos de los programas de televisión y videos que vemos hoy en día, tienen un fondo musical durante todo o parte del tiempo. La música crea una atmósfera y un ambiente que se complementa con las imágenes.  En el caso de una producción no profesional como de la que estamos hablando en este artículo, la música puede añadir una gran profesionalidad al trabajo final.

Una pista de audio adicional es frecuentemente usada para manejar la narración. Muchos documentales y películas con “voz en off”, usan esta técnica. Por otro lado, el sonido que grabas puede que no sirva de nada, o simplemente no es de una buena calidad para la película que estás creando. Por ejemplo, si un león ruge en el circo y consigues coger esa imagen, puede que no seas capaz de capturar ese sonido,  porque el león se encuentra lejos y estás utilizando un zoom para grabarle. En este caso, puede que quieras sustituir el rugido por uno mejor para el trozo de clip que tienes.

Para hacer una buena gestión del sonido y el audio, tienes varias opciones:

  • Puedes hacer tu propia música y grabarla tu mismo. Para ello, hay infinidad de programas que te ayudarán a ello, o simplemente utilizar el software que suele venir con tu tarjeta de sonido, que te dará muchas posibilidades. Si sabes tocar algún instrumento, puedes hacerlo por línea a través de la misma tarjeta de audio y luego modificarlo a tu gusto con un editor de audio.
  • Puedes comprar CDs con sonidos pregrabados, bucles de audio y efectos de sonido.



Puedes importar muchos tipos de archivos de audio, como pueden ser WAV, MP3, etc. y luego importarlo en el proyecto que has creado en Premiere. Lo siguiente sería posicionar el archivo de audio en la línea de tiempo (parte de audio en el módulo). Si colocas los nuevos archivos de audio en diferentes pistas, Premiere mezclará automáticamente la pista original con las importadas.

Pista de audio

Para controlar la narración, probablemente la forma más sencilla es leer la narración en la cámara, y entonces capturar el video como normalmente harías. Puedes separar la pista de audio de la narración de la pista de video, y usar simplemente la pista de audio. Deja caer la pista de la narración en la línea de tiempo, selecciónalo y elige clip > Desvincular.  Selecciona la porción de video y bórrala. Ahora ya tienes la pista de audio que contiene la narración, y que puedes poner en la línea de tiempo en el sitio correcto.

Particularmente con la narración, haciendo una sincronización del video con el audio es importante. Una vez que la pista de la narración está en la línea de tiempo, puedes hace modificaciones según se necesite. En un proyecto grande, no es usual trabajar con muchas pistas de audio. Aun así, Premiere puede manejar un gran número de pistas de audio y video. Para añadir una nueva pista, todo lo que necesitas hacer es hacer dar con el botón derecho en la línea de tiempo, y seleccionar “Agregar pistas”. Para continuar, haz clic aquí.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Qué es el audio óptico?
¿Sabías que el audio óptico puede proveer de una sonido de alta calidad, dejándo otros medios más atrasados? En el siguiente artículo veremos como funciona esta tecnología...