Sonidos Arcade
Ordenadores y Portátiles
Sonidos Arcade
Sonidos Arcade

Luces y sonidos Arcade

Ninguna máquina Arcade está completa sin un tablero de luces y un sistema de sonido que pueda transmitir esos sonidos característicos que hacen reconocer rápidamente un juego Arcade, es decir, todos esos beeps y pitidos que todos reconocemos. Mientras que realmente lo que quieres es que los gráficos y los controles sean lo más auténticos posibles, son los pequeños detalles lo que nos ayuda a completar el sentido real de jugar en una máquina Arcade. Para la parte superior del tablero Arcade que queremos en nuestro tablero de mandos, necesitamos una fuente de luz, algo de plexiglás y una marquesina, lo cual es un material traslucido con impresiones artísticas sobre el. Si no tienes la habilidad de construir uno, lo puedes comprar. Hay varios sitios Web donde hay una variedad de marquesinas para máquinas MAME de este tipo, y los cortan a la medida. Algunas ofrecen incluso gráficos para poner en los lados de la cabina Arcade.

Las luces fluorescentes son buenas fuentes de luz para este tipo de máquinas recreativas. No generan demasiado calor, los tubos duran más que las lámparas incandescentes y los puedes encontrar en diferentes formas y tamaños. Necesitarás hacer un sándwich con la marquesina y las dos placas de plexiglás par proteger las imágenes artísticas o gráficos implementados. La luz fluorescente se tiene que instalar en la parte superior de la cabina y asegurarse de que la fuente de luz está dirigida hacia el frente de la cabina donde estará la marquesina. Verifícalo y pruébalo par comprobar que consigues el efecto que deseas – se puede mover la luz alejándolo o acercándolo a la marquesina, o simplemente usando tubos fluorescentes de diferente potencia.


En el tema del sonido, depende de lo que esté usando de monitor Arcade. Si estás usando un sistema de televisión, los altavoces que lleva deberían bastar y ser suficiente. Sin embargo, si has elegido un monitor de ordenador, deberás instalar una tarjeta de sonido en tu ordenador recién preparado para hacerlo funcionar como un juego Arcade, y montar algunos altavoces dentro de la cabina. También te debes asegurar que la tarjeta de sonido es compatible con la versión de MAME que estarás usando. No es mala idea de investigar y buscar bien el conjunto de altavoces que vamos a comprar, y así poder recrear todo el rango de sonidos que puedes encontrar en los juegos Arcade. También es conveniente poner los altavoces cerca de la marquesina sin queremos evitar un sonido apagado.

En la próxima parte del artículo, hablaremos de la estructura o cabina Arcade, que es al fin y al cabo lo que da la forma a nuestra máquina Arcade. Lo puedes ver pulsando aquí.

Leer mas artículos relacionados