Ordenadores y Portátiles
Spyware
¿Existe alguna forma de protegerse del spyware?

¿Existe alguna forma de protegerse del spyware?

Debido a la masiva demanda de ordenadores y el uso de Internet por un gran número de personas, la lista de spyware, virus y adware aumentan y son distribuidos por todos los ordenadores conectados al red.

Empiezas a notar que algo va mal con tu ordenador cuando de repente empieza funcionar de un modo mas lento de lo que tenías acostumbrado. El término spyware es bastante común hoy en día, pero ¿qué es exactamente el significado de la palabra spyware?

Spyware es un software que se instala en tu ordenador por si mismo sin tu permiso. Se suele referir a el como “adware” y “malware”. Puede controlar algunas funciones de tu ordenador sin que tu seas consciente como abrir ventanas pop-up, recordar secuencias de teclado y redirigirte a otras Web las cuales no has elegido. Puede monitorizar hábitos de navegación y búsqueda y enviar los resultados a terceros.

Hay muchos modos para identificar si tienes instalado spyware no deseado en tu ordenador, y si es momento de usar un spyware remover o programa que encuentra y elimina este software.


Signos comunes son cambios repentinos o continuados en la página por defecto en tu navegador o browser. Barras de herramientas apareciendo sin motivo y ventanas pop-up emergiendo al conectarnos a Internet. Como se ha comentado, la lentitud será palpable y tocará reiniciar el PC mas de una vez durante nuestra sesión habitual.

Se debería tener mucho cuidado al realizar descargas de páginas Web que no son de nuestra entera confianza. Si vas a descargar algo, que sea de sitios que conoces bien y si tienes alguna sospecha, pásale un spyware scan o alguno otro programa anti spyware. Uno de los mas populares es el spyware ad aware remover de descarga gratuita.

Ten especial cuidado si bajas juegos y videos ya que suelen ser un buen vehículo para albergar este tipo de software no deseado. Los navegadores mas conocidos vienen con una función la cual puedes activar/desactivar a voluntad que te permitirá bloquear esas molestas ventanas emergentes pop-up.

Es importante tener siempre actualizado el navegador que estemos utilizando, ya que solamente por visitar ciertas páginas de Internet con código maligno, seremos infectados si el navegador es vulnerable.

Un firewall instalado nos avisará si alguna aplicación sospechosa quiere acceder a Internet sin nosotros saberlo. Estro podría identificar un spyware instalado en nuestro ordenador.

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Qué es el adware?