Ordenadores y Portátiles
Tarjeta de video
Consideraciones en una tarjeta de video

Qué buscar en una tarjeta de video

La tarjeta gráfica idónea puede mejorar el rendimiento de casi cualquier sistema tomando la responsabilidad de muchas funciones visuales, permitiendo a la CPU trabajar efectivamente en otros áreas. Echaremos un breve vistazo a las funciones clave de una tarjeta de video.

La mayoría de las tarjetas gráficas está basadas en el chip set de Nvidia y ATI Radeon. Para uso doméstico o en la oficina, casi cualquier tarjeta de video será adecuada. Si estás trabajando con hojas de calculo, no necesitarás gastarte una fortuna en una tarjeta gráfica, pero si quieres trabajar con edición de video o fotos, merecerá la pena extender el presupuesto económico. Donde realmente las cosas empiezan a cambiar es en juegos de alta gama. Aquí es donde las tarjetas Geforce y Radeon marcan una diferencia.

Memoria

Como cualquier otra faceta en el mundo de los ordenadores, cuanto mas mejor. Sin embargo, no necesitarás uan tarjeta de 256 MB si solo vas a usar e-books. Para la mayoría de las aplicaciones de Office 32 o 64 MB es suficiente. Para jugadores o aquellos que están haciendo algún tipo de trabajo en producción de video, 128 MB es lo mínimo que necesitan, aunque es mejor ir directamente a 256 MB. Cuanta mas memoria tenga tu tarjeta de video, mas alta será la resolución y mayor número de colores podrá desplegar.


Conectores e interfazes

Una tarjeta Standard SVGA tendrá un solo conector VGA. Tarjetas “High end” tendrán un conector S-Video y un conector DVI. Esto significa que tendrás que prestar atención al tipo de monitor que tienes. DVI es todo digital, como HDTV. El conector S-Video se puede usar para interconectar la tarjeta a un televisor con pantalla mas amplia y así poder jugar o ver películas en tu TV habitual.

Hoy en día, te encontrarás con un slot o ranura PCI o AGP para insertar tu tarjeta de video. Si se usa el slot AGP (Advanced Graphics Port) se notará una mejora en el rendimiento. Si la tarjeta de video que estás utilizando actualmente es la que viene integrada en la placa base, estás utilizando una memoria valiosa del sistema ya que la memoria RAM se está compartiendo con este dispositivo. Esta es otra buena razón para actualizar tu tarjeta gráfica.

Leer mas artículos relacionados