Ordenadores y Portátiles
Teclado silencioso

¿Qué es un teclado silencioso?


Para algunas personas el sonido característico de las teclas de un teclado es un sonido agradable y tranquilizador. Para otros, es un sonido irritante y molesto. Un teclado silencioso está diseñado para funcionar de la manera más silenciosa posible, eliminando el ruido de las teclas para hacer el lugar de trabajo más tranquilo y sin esos ruidos que pueden molestar a muchos. Estos es una buena noticia para los que no aguantan el sonido de las teclas en una oficina día tras día. Muchas tiendas venden estos teclados silenciosos diseñados para pasar desapercibidos, y cada vez van siendo más populares en casas y oficinas.

Las teclas de un teclado silencioso están diseñadas para hacer el menor ruido posible cuando este dispositivo se está usando. Cuando se presiona una tecla, en lugar de escuchar el típico sonido de chasquido, realiza el contacto con los circuitos del teclado de la manera más silenciosa posible. El ruido es eliminado bastante bien aunque también depende de lo fuerte que golpee el usuario las teclas, lo cual puede seguir generando ruido. Aparte de eliminar el sonido de teclear, hay otros usos para un teclado silencioso. Muchas personas usan estos teclados en el trabajo para que el tecleado no interfiera en sus llamadas de teléfono.


En lugares de trabajo, estos teclados pueden ayudar a reducir el nivel de ruido general, haciendo que el entorno sea más cómodo para todos los empleados. Un teclado silencioso puede también ser usado en una casa o habitación compartida para no molestar a la familia o los demás compañeros con los que se está viviendo. Esto es muy útil sobre todo de noche si se está usando el ordenador. En combinación con esto existen también ratones silenciosos que acompañan a estos teclados.

teclado silencioso para pc teclado silencioso para pc

De todos modos, no todos los teclados son totalmente silenciosos y por eso es buena idea probarlo antes de comprarlo. Los compradores también tienen que tener en cuenta que sus hábitos a la hora de usar este elemento también tienen que ver con el sonido que se produce. Hay gente que literalmente aporrea el teclado mientras que otros solo dan ligeros toques que apenas suenan.

Leer revisiones de otros consumidores es una buena fuente de información cuando se compra uno de estos teclados. Nos puede dar una precisa idea de cómo funcionan. También se puede considerar si se quiere un teclado inalámbrico o si se quieren teclas con funcionalidades adicionales. Algunos pueden llevar teclas hotkey para abreviar varias funciones y que nos resulta más cómodo y rápido hacer cosas. Estas cosas elevarán el coste del dispositivo pero puede merecer la pena para alguien que habitualmente está delante de un ordenador.

 

Leer mas artículos relacionados

Artículos relacionados

¿Qué es la iluminación en un teclado?