Ordenadores y Portátiles
Teclado y raton inalambrico

Como conectar un teclado y raton inalambrico


Un teclado y ratón inalámbrico te dan mucha más libertad al moverte de un sitio a otro cuando estas trabajando con tu ordenador. No tener que depender de cables conectados a la caja del equipo es algo que se agradece bastante. Trabajar sin estas conexiones nos dan más flexibilidad en como organizar nuestro equipo, como colocarlo o incluso la forma en que vamos a trabajar. ¿Cómo se conectan estos dispositivos una vez que los hemos comprado? La configuración inicial de nuestro teclado y ratón inalámbrico recién comprado lleva unos minutos, pero una vez hecho se pueden usar como cualquier otro periférico.

Lo que necesitaremos para empezar es el CD de instalación, un destornillado (algunas veces no hace falta) y unas pilas de tipo AA. En muchos casos el CD y las pilas ya vienen en la caja donde hemos comprado ambos dispositivos. Hace algunos años esto no era tan corriente y las pilas se tenían que comparar por separado. Algunas veces el CD de instalación no venía y había que buscar los controladores en otro sitio. Por suerte, ahora todo viene bastante organizado y las cajas cerradas con todo el material necesario para empezar a funcionar al momento.


El primer paso es insertar el CD de instalación en nuestro ordenador. Con esto instalaremos los controladores necesarios para que el teclado y el ratón funcionen correctamente. Solamente habrá que seguir las instrucciones e ir haciendo lo que nos pida el programa del CD. Mientras que se instala el software de los controladores, podemos insertar las pilas en el ratón y el teclado. Dependiendo del tipo de dispositivos, puede que las tapas sean de solapa y no lleven tornillos. En este caso no necesitaremos el destornillador.

teclados inalambricos teclados inalambricos

Una vez que tengamos los controladores instalados y las pilas puestas, es hora de poner el receptor inalámbrico en uno de los puertos USB de nuestro PC. Si todo va bien, el ordenador detectará automáticamente el receptor. En caso de que nuestro teclado y ratón inalámbrico tenga un botón o conmutador para encenderlos, ha que activarlos (si no lo hemos hecho ya). Algunos modelos tienen botones adicionales para conectar con el receptor. Sin embargo, la mayoría lo hacen al momento de hacer el encendido.

Precauciones a tomar

Siempre es buena idea tener unas pilas de repuesto en caso de que las que tenemos se nos agoten. No es agradable quedarse sin pilas en el ratón, teclado u otro periférico por la noche o en fin de semana donde nos puede resultar más difícil comprarlas. Por ello es mejor tener siempre de sobra.

Por otro lado, en casos muy raros otros dispositivos que usan señales inalámbricas, como por ejemplo teléfonos móviles, pueden interferir con nuestros periféricos. Si esto ocurre, la única solución es mantenerlos alejados.

 

Leer mas artículos relacionados