Ordenadores y Portátiles
Tecnologia del futuro
Tecnologia del futuro

10 predicciones en la tecnología del futuro


Algunas personas que se dedican a hacer predicciones del futuro nos muestran visiones que pueden ser por un lado terroríficas y otras excitantes. Muchas hablan de máquinas futurísticas que mejorarán o reemplazarán muchas cosas que hacemos en la actualidad. Ser tele transportados de un sitio a otro parecía que esta a la vuelta de la esquina, pero de momento no se ha conseguido. Inventos como el VCR que una vez fueron de alta tecnología, ahora ya apenas se ven. Esto nos puede dar una idea de lo rápido que evoluciona todo. Hay muchas otras predicciones para la tecnología del futuro, y muchas de ellas posiblemente se hagan realidad.

Hacer este tipo de predicciones es para soñadores que tienen la esperanza de tener mejores herramientas en la vida – y para que todo el mundo se beneficie de estas mejoras sean cuales sean. Muchas invenciones nacen en laboratorios y nunca llegan al mercado de consumo, mientras que otros comienzan a usarse y se van haciendo las mejoras y regulaciones sobre la marcha. Sea como sea, veremos algunas de estas predicciones y veremos algunas que pueden que tengamos más cerca de lo que creemos. Empezaremos por la inteligencia reducida a su mínima expresión, pero en tamaño.


Esto se ha dado en llamar inteligencia de tamaño cero. Significa empaquetar un montón muchos “cerebros” en un minúsculo trozo de hardware. Muchas compañías ya están trabajando en llevar las bases de datos, almacenamiento de memoria y procesamiento a tamaños muy reducidos. Como dicen los expertos, ahora se tiene la tecnología para poner ordenadores en cualquier lugar y en cualquier sitio. Hace años los ordenadores ocupaban habitaciones, luego solo una mesa, y luego han ido siendo más pequeños con el paso de los años.

Muchos han hecho predicciones de que se tendrán ordenadores apenas visibles en el futuro. Algunos expertos ven en la nanotecnología la solución para muchos problemas que hoy están sin resolver, empezando por nuestro cuerpo. Las aplicaciones de ordenadores inteligentes de minúsculo tamaño en la medicina, podría ser revolucionaria. Se podrían buscar enfermedades y tumores en el cuerpo humano indetectables y tomar las acciones necesarias para solucionarlo.

tecnologia futurista tecnologia futurista

Siguiendo con las predicciones en la tecnología del futuro, tenemos los viajes espaciales. En los últimos años los recortes en los programas espaciales han hecho mella en muchos proyectos que estaban en marcha. Sin embargo, hay proyectos que todavía están en marcha. En unos pocos años la NASA piensa lanzar lo que ha llamado “el cohete más potente de la historia”. Después de esto, hay un proyecto para lanzar a cuatro astronautas al espacio.

Se piensa que este lanzamiento tripulado pensado para el 2021 podría ser un retorno a la luna, con capacidad para misiones en otros planetas. Incluso en un mundo donde la economía parece no pasar por su mejor momento, ya hay compañías que están preparando viajes turísticos por el espacio. Esto si que lo tenemos a la vuelta de la esquina, aunque los precios pueden serán algo caros. Con todo esto queremos decir que la exploración espacial podría cambiar en los próximos años. Muchas cosas ya no serán ciencia ficción.

Otra tecnología del futuro que resulta muy interesante se refiere a nuestros pensamientos. ¿Habrá un día en que podremos leer la menta de otra persona? Podría ocurrir. Algunos científicos están buscando maneras de leer la mente de las personas con máquinas. Aunque esto se lleva investigando durante décadas, se han visto progresos reales en investigaciones en algunas universidades de prestigio.

Traducir actividad eléctrica desde el cerebro decodificando ondas cerebrales, es una manera de ayudar a personas con ciertas enfermedades neurológicas. De esta manera se podría restaurar la comunicación o capturar pensamientos el suficiente tiempo para leerlos antes de que al paciente se le olviden. Por otro lado, asusta un poco saber que la ciencia y la tecnología podría en algún tiempo acceder a nuestros pensamientos más privados.

Para seguir viendo más tecnologías del futuro, pasa a la siguiente parte del artículo haciendo click aquí.

 

Leer mas artículos relacionados