Trucos de videojuegos
Ordenadores y Portátiles
Trucos de videojuegos
Trucos de videojuegos

Trucos de videojuegos

Continuando con nuestro artículo sobre las trampas en los videojuegos, veremos algunos trucos más que se utilizan en este tipo de juegos virtuales. No todos los ordenadores o juegos de video soportan los trucos que hemos mencionado en nuestro artículo anterior. Si eres un programador con conocimiento de varios lenguajes de programación,  puede que alguna vez hayas mirado dentro del código de un juego para ver si se puede modificar y crear un atajo para llegar a un nivel o conseguir mayores privilegios. Para la mayoría de nosotros, esto no es viable y tenemos que depender de la gente con habilidades suficientes para conseguir que estos atajos estén disponibles. Lo cierto es que existe una comunidad de este tipo de programadores que se dedican a los videojuegos para crear trucos y modificar su comportamiento. Algunos de estos trucos consisten en hacer el personaje del juego es un ser invencible o con más capacidad para vencer a sus enemigos. Otros directamente cambian todo el entorno del videojuego, Esto se suele hacer ejecutando una segunda aplicación al mismo tiempo que el juego. Algunas de estas aplicaciones son capaces de alterar el código y formar parte del juego de forma permanente. Desde ese momento, al cargar el juego también se carga la aplicación.

Hay muchas sitios Web que tienen este tipo de software para modificar juegos y hacerlos más cómodos  para el jugador. Sin embargo, hay que tener cuidado si estás planeando descargarte una de estas aplicaciones – algunos de estos ejecutables pueden ser virus disfrazados y podrían dañar tu ordenador. Lo mejor es leer las opiniones de otros usuarios y comentarios sobre dichos programas para ver si tiene algún riesgo descargarse la aplicación. También ayuda buscar el programa en varios sitios Web diferentes y leer las revisiones en cada uno de ellos. Aun así, uno de estos programas (aunque sea legítimo) podría estropear el juego al alterar ciertas partes de código, y hacerlo de manera permanente. Esto nos obligaría a volver a instalarlo y empezar desde el principio. Por lo tanto, cuidado con utilizar este método de trucos para videojuegos.


De todos modos, hay muchos programas de este tipo para juegos de ordenador, pero no hay tantos para los videojuegos de consola. La mayoría de las consolas de este tipo son sistemas cerrados. Para poder aprovecharse de las ventajas de usar trucos de videojuegos sin hacer cambios físicos a la consola, se requiere una pieza de hardware adicional o un CD especial para consolas. Los juegos para consola basados en cartuchos son normalmente difíciles de modificar. Los desarrolladores de juegos codificaron el juego dentro del cartucho físico. Los videojuegos están en un formato de memoria de solo lectura (ROM), lo cual significa que es muy difícil alterar el código sin equipamiento especializado y un buen entendimiento de programación. Aquí es donde dispositivos como ‘Game Genie” entraron en juego. Se trata de una línea de cartuchos para trampear los juegos de video consola. Para usar este dispositivo, simplemente se tiene que conectar un cartucho de juego en un extremo del Game Genie y conectar este a la vez a la consola. Hay varios de estos dispositivos para varios juegos.

Lo que hace este dispositivo es interceptar la comunicación entre el cartucho del juego y la consola. El jugador lo único que tiene que hacer es insertar un código al empezar el juego para activar una función determinada. El dispositivo entonces altera la información que le llega del cartucho del juego para producir el efecto deseado. En otras palabras, el dispositivo “hachea” de algún modo la información del juego. Sin embargo, la parte buena es que al no estar alterando los datos del cartucho del juego en si mismo, no hay que preocuparse de que se estropee el código del juego original. De todos modos, hoy en día ya hay menos necesidad de usar hardware para obtener trucos para videojuegos, ya que los desarrolladores incluyen códigos de trucos dentro de la propia programación del juego. Por ahora, los trucos de los que hemos estado hablando se centran en la experiencia de un solo jugador.  Incluso alguien que piense que utilizar estos trucos está mal, te podría decir que solo te estás engañando a ti mismo. ¿Pero que ocurre cuando usas estos trucos estando varias personas jugando? Lo veremos en la siguiente y última parte del artículo. Para verlo pulsa aquí.

Leer mas artículos relacionados