Ordenadores y Portátiles
Trucos juegos online
Trucos juegos online

Trucos en juegos online

Ya hemos hablado un poco de los trucos en videojuegos y ahora le toca el turno a los juegos online donde la acción se desarrolla en un entorno virtual compartido con otras personas. Aplicar estos trucos en tu propio ordenador mientras juegas tu solo no hace daño a nadie, pero ¿qué ocurre cuando utilizas trucos jugando con muchos jugadores online? Los juegos online son muy populares y tienen un gran número de seguidores. Algunas personas en este tipo de grupos usan trampas para tener una ventaja contra sus adversarios. Te puedes estar preguntando ¿Cómo se puede hacer eso? ¿Cómo se pueden poner en funcionamiento trucos en juegos que están ocurriendo en Internet, es decir, en un servidor remoto? Algunos utilizan aplicaciones y códigos similares a los programas comentados en el artículo anterior. Un programa característico de esto es el llamado “auto aim”, que es una aplicación que ayuda a los jugadores poder derrotar a los oponentes online. De esta manera se consiguen tener ventajas a la hora de disparar por ejemplo, siendo muy difícil de derrotar.

Otro método es crear programas de código a base de comandos llamados macros, para hacer las tareas automatizadas menos tediosas. Algunos juegos online – principalmente los juegos de rol donde colaboran un gran número de personas – permiten a ciertos jugadores mejorar las habilidades de sus personajes consiguiendo realizar ciertas tareas de forma repetitiva. Un jugador experto en crear macros puede crear una rutina en bucle para el carácter que le representa en el juego. Está considerado trampa porque los desarrolladores del juego dan por sentado que los personajes deben crear su entorno de una forma paulatina, en lugar de que alguien ponga en marcha un procedimiento automático.  Algunos jugadores tratan de esquivar el tiempo y esfuerzo que requiere completar un personaje pagando a otro para que lo hagan por ellos. Una vez que el personaje llega a un nivel deseado, el jugador vuelve a retomar el control.


Varios juegos online permiten a los jugadores negociar con diferentes objetos. Algunos juegos pensados principalmente en la economía y los negocios, pueden soportar trucos donde se hacen intercambios dentro del propio juego. Una curiosidad es que dentro de muchos de estos juegos se solían vender objetos virtuales del propio juego en páginas Web como eBay. Esta práctica de vender cosas que puedes necesitar en un juego online por dinero real, ya no es tan común, aunque se sigue haciendo en ciertos ámbitos. La mayoría de los videojuegos online tienen administradores que tienen poca tolerancia con los que utilizan este tipo de trucos. Otros se apoyan en la propia comunidad de jugadores para controlar este comportamiento y avisar de los tramposos. Si cogen a alguien haciendo trucos, puede ser suspendido o baneado del juego.

Sin embargo, en algunos casos, hacer trucos en los videos juegos no tiene porque ser una cosa mala. Si te quedas atrapado en un punto donde no puedes avanzar de ningún  modo, utilizar uno de estos trucos te puede ayudar a seguir “enganchado” al juego y continuar al siguiente nivel. De otro modo habría posibilidades de abandonar y no continuar. Sin embargo y como se ha comentado, hacerlo nosotros en un juego de un solo jugador no tiene importancia, mientras que hacerlo con otros muchos jugadores puede traer consecuencias.

Leer mas artículos relacionados