Tweet
Ordenadores y Portátiles
Tweet

¿Qué es un tweet?


Un tweet es un término que se refiere a la acción de poner un comentario en la popular red social conocida como Twitter. Estos comentarios están limitados a 140 caracteres y pueden estar restringidos a seguidores o mostrados a cualquiera que los quiera ver, incluso a usuario que no están registrados en esta red social. Estos tweet se pueden usar para muchas cosas, como por ejemplo chatear sobre cosas que nos pasan diariamente, para simplemente dar una noticia, para temas comerciales y para muchas cosas más. Esta red social ha sido criticada por animar a la gente a habla de cosas mundanas y sin demasiado fondo, aunque lo cierto es que se puede encontrar prácticamente de todo. En algunos países es un servicio que está prohibido, aunque poco a poco se va abriendo paso en todas partes.

Aunque poner tweets es algo bastante fácil, la funcionalidad que tienen es más extensa de lo que la gente cree. Por ejemplo, los usuarios pueden agrupar estos comentarios en grupos usando etiquetas. Si un usuario hace un tweet sobre ordenadores, puede tener que poner el nombre del grupo en un formato como el siguiente #ordenadores, al principio o al final del mensaje. De la misma manera, si el usuario quiere hacer un comentario a otro usuario, entonces se usa el símbolo @ antes del nombre de usuario, el cual todos conocemos por ser usado también en correos electrónicos. Los usuarios a su vez pueden hacer algo que se llama retweetear los mensajes, que es básicamente reenviarlos a otros usuarios o grupos.


El motivo de hacer un tweet puede ser totalmente diferente que la razón de otro usuario. Algunos lo hacer para tener a familiares y amigos al día de lo que hacen o no, o interactuar con otras personas. Otros lo utilizan para denunciar una injusticia del tipo que sea. También se puede usar como una herramienta de marketing en el mundo del comercio para anunciar productos o servicios. Otras son simplemente de origen informativo para actualizar noticias que pueden interesar ciertos sectores (videojuegos, cine, música, etc.).

Es también una excelente forma de mantenerse en contacto con personas famosas en cualquier temática que se nos pueda ocurrir. Muchos famosos han encontrado en esta herramienta social una forma perfecta de hacer comentarios a sus fans, dar noticias de cosas que piensan hacer en el futuro, dar detalles privados de cosas que están haciendo, etc. Se tarda solo unos segundos en poner un comentario y pueden mantener al día a todos sus seguidores. Hay que recordar que se pueden poner fotos y videos en los tweets, por lo que la interacción es muy personal.

A día de hoy se puede decir que millones de estos tweets son intercambiados diariamente en Twitter, aunque también es cierto que no todos tienen el interés que se puede esperar. Un estudio hecho hace unos pocos años sobre esta plataforma social concluyó que uno cuarenta por ciento constituía charlas banales mientras que el resto si era realmente una conversación. Dada la forma en que se escriben los mensajes, tampoco se puede esperar mucha más charla (límites de carácter). Por este motivo, los mensajes más largos suelen ser redirigidos a otras redes sociales como Facebook, donde se permiten comentarios más extensos.

 

Leer mas artículos relacionados