Usar teclado virtual
Ordenadores y Portátiles
Usar teclado virtual
Usar teclado virtual

Usar un teclado virtual láser

Si el término teclado virtual láser suena como un aparato del futuro, realmente si lo vemos nos lo parece, especialmente cuando está funcionando. Son pequeños y bastante lisos, y su peso es de apenas 60 gramos. El tamaño es el de un paquete de chicles, por lo que se puede llevar en cualquier parte, ya sea un bolsillo o en una mochila. Cuando llega la hora de usar un teclado virtual láser, entra en juego esa sensación de estar en una película de ciencia ficción. La mayoría de estos dispositivos se sostienen en una base o en alguna pieza de sujeción. Una vez que se enciende, el aparato puede ser conectado a un teléfono inteligente, a un PDA o a un ordenador portátil por medio de un cable USB, o de forma más común, a un sistema de tecnología bluetooth.

Una vez que se conecta, estas conexiones permiten que el teclado virtual envié información a un documento de edición de texto, email o cualquier otro programa. Aunque sean pequeños y fáciles de llevar, no puedes simplemente sacar el teclado láser y empezar a teclear en cualquier sitio. Por ejemplo, si estuvieras sentado en el autobús    y quisieras escribir un correo rápido en tu PDA, no podrías encender el teclado en tus piernas y esperar que funcione correctamente. Los teclados virtuales láser requieren una superficie plana, opaca y no reflectante para que puedan trabajar de forma ideal. Una vez que tienes el teclado en una superficie adecuada, el dispositivo despliega un teclado de tamaño real, el cual contiene unas sesenta teclas o más.


Una vez que el teclado se ilumina sobre la superficie, simplemente empiezas a teclear de una forma normal como lo harías con un teclado normal. Sin embargo, la sensación que normalmente se obtiene cuando estás tecleando en un teclado normal – los sonidos y resortes asociados cuando golpeamos las teclas con los dedos – no estará ahí. De hecho, hace falta algo de práctica para muchos usuarios que comienzan con este dispositivo, para poder acostumbrar sus dedos a una superficie totalmente diferente.

Leer mas artículos relacionados