Ordenadores y Portátiles
Utilidades correo
Utilidades correo

Utilidades del correo universal

Ya hemos visto en el anterior artículo como es el funcionamiento del correo universal y lo que nos puede ofrecer. Es momento de mostrar algunos ejemplos de lo que puede hacer por nosotros. El mejor ejemplo de la comodidad del correo universal es el interfaz de correo. En este punto, casi todo el mundo está familiarizado enviando y recibiendo emails. Entendemos que los mensajes vienen en un orden cronológico, son listados con el nombre del que lo envía y el asunto del correo. También tenemos la opción de leerlo, responder y enviarlo a otras personas. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando el mismo interfaz de email es expandido para incluir mensajes de voz y faxes? Algunas cosas interesantes empiezan a ocurrir.

Dejamos de pensar en mensajes de voz como un camino de un solo sentido. En lugar de ser mensajes de audio disponibles que pueden ser rápidamente borrados, podemos tratarles más como un correo tradicional. Con el sistema de correo universal, puedes devolver una respuesta de audio grabada al servicio de correo de voz. Puedes mandar el correo de voz a un colega o un grupo de personas. También puedes responder al mensaje de voz con un email, in mensaje instantáneo o un fax. Todo esto desde el mismo interfaz.


Todos los sistemas de correo universal son ligeramente diferentes, pero la mayoría de ellos se integran con los clientes de correo más populares que existen, como por ejemplo Outlook y Lotus. En estos programas de correo, diferentes tipos de mensajes son indicados con diferentes iconos, como podría ser un sobre para los correos y un teléfono para el correo de voz. Cuando abres uno de estos mensajes, verás nuevos botones permitiéndote grabar un mensaje de audio, añadir un fax al mensaje, ver si un usuarios está disponible para la mensajería instantánea o iniciar una llamada telefónica con un usuario desde tu ordenador.

Para mayor comodidad, todas las funcionalidades del correo universal pueden ser accedidas por medio de un navegador Web desde cualquier parte del mundo. Muchos de estos sistemas incluyen un sitio Web donde el suscriptor puede acceder con su nombre de usuario y una contraseña. Por lo tanto, incluso si estás de vacaciones en otro país, puedes acceder y responder a mensajes de voz, correos y faxes. Estos sistemas son también útiles para mejorar la movilidad y el rendimiento del trabajo. Con funciones como “Sígueme” en las llamadas, puedes programar un sistema de mensajería para redireccionar llamadas a tu teléfono móvil cuando no estés en tu sitio. En caso de un mensaje muy urgente, se puede programar el sistema para probar varios número de teléfono y plataforma de comunicaciones hasta que la recepción del mensaje sea confirmado.

Para los usuarios corporativos, los sistemas de correo universal son especialmente cómodos, ya que permiten ajustarse a las diferentes regulaciones que existen en ciertas compañías. Con este sistema, todos los datos de voz y faxes son digitalizados y pueden ser salvados en un servidor preparado para tal fin.

Leer mas artículos relacionados